fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

RestCat, el congreso que busca crear sinergias entre vino y restauración

Redacción
Redacción 3/7/2019Comentarios

El pasado 2 de julio se inauguraba el Congreso RestCat de la mano de Xavier Ayala, coordinador del congreso y ponente, y Xavier Pié, presidente de la Denominación de Origen Catalunya. Un evento cuyo fin fue “crear sinergias y dar herramientas de provecho tanto al mundo de la restauración como al mundo del vino: estrategias digitales, estrategias sobre cómo explicamos los vinos… siempre enfocado a conseguir nuestro objetivo final, que es la satisfacción del consumidor”.

El congreso RestCat es la propuesta de la DO Catalunya para los diferentes ámbitos de la restauración que se celebró ayer 2 de julio. La edición consiguió reunir 200 profesionales de diferentes áreas: cocineros, sumilleres, camareros, jefes de sala, tiendas especializadas o bodegas, entre otras.

La programación se ejecutó en dos salas, la Sala REST, en la Great Room del W Barcelona, dedicada a las ponencias de gran formato, como la mesa redonda o los maridajes. Y la Sala CAT, en el Studio 6, pensada para acoger las sesiones en formato taller y que ha tenido un alto nivel de participación e interacción por parte del público.

Uno de los principales objetivos del Congreso era crear debate alrededor del binomio del mundo del vino y la restauración, y también la manera de enfocar el papel del vino en la restauración. En esta línea, algunos de los ponentes han manifestado que “Es necesario abrir botellas y que el cliente pueda probar. Debemos ser flexibles y dar margen”, Albert Alonso, director del Restaurante l’Olivé; o que “El vino catalán ha mejorado mucho en los últimos 15 años. Esta transformación ha ayudado a que la gente confíe en las recomendaciones del sumiller”, son palabras de Quim Casellas, chef del Restaurante Casamar.

A mediodía los asistentes pudieron disfrutar de una comida en el Hotel W Barcelona en la que los asistentes pudieron maridar con más de 75 referencias de la DO Catalunya procedentes de 14 bodegas.


Comentarios