fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La D.O.Ca Rioja impulsa una plataforma de formación en vinos

Redacción
Redacción 12/2/2020Comentarios

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja presentó ayer un nuevo proyecto: Rioja Wine Academy, una escuela oficial para la formación en vinos de la Denominación. La iniciativa incorpora una oferta de cuatro cursos: Diploma en vinos de Rioja, Diploma para Comercio y Distribución, Diploma para Enoturismo y Formador Oficial en vinos de Rioja.

La nueva escuela de formación de la D.O.Ca Rioja es una plataforma de e-learning, en activo desde ayer, desde donde se impartirán módulos de formación online. Los cursos son gratuitos y pueden cursarse en cualquier momento. La herramienta ofrece contenidos audiovisuales, vídeos y pruebas interactivas. El objetivo es difundir el conocimiento sobre Rioja de manera accesible a cuantas personas estén interesadas.

“Entre toda la oferta destaca el curso de Formador Oficial en vinos de Rioja, un caso particular ya que se trata de un programa que se dirige a un público más especializado dedicado a la formación en materia vinícola”, explican desde el Consejo Regulador. Aquellos formadores, speakers, escritores y periodistas del mundo del vino que deseen ‘certificarse en Rioja’ deberán someter sus solicitudes y pasar por un proceso de selección. Quienes superen dicho proceso, iniciarán su aprendizaje online, que completarán con una fase presencial en Rioja, en el propio Consejo Regulador y visitando viñedos y bodegas de la región. El plazo de inscripción para la promoción de 2020 del curso está abierto hasta el 27 de febrero.

Esta iniciativa responde a “la enorme demanda obtenida por el programa Educadores de Rioja, proyecto que vio la luz en 2016 y que en este tiempo ha permitido al Consejo Regulador certificar a un centenar formadores que difunden las bondades de Rioja en más de 20 países. Observamos que más allá de un público especializado en la formación, la materia impartida estaba generando gran interés en otros profesionales del sector dedicados a la comercialización de vinos de Rioja o al área de enoturismo de las bodegas. También había un creciente número de consultas por parte de aficionados al vino, y la idea fue dar respuesta a toda esa demanda que no podíamos atender únicamente mediante el programa de Educadores”, afirma Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Las inscripciones deben realizarse a través de la propia web www.riojawineacademy.com.


Comentarios