fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona acoge el primer Science & Cooking World Congress

Redacción
Redacción 26/2/2019Comentarios

Del 4 al 6 de marzo, Barcelona acogerá la primera edición del Science & Cooking World Congress dentro del marco del tercer Congreso Catalán de Cocina  en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. El objetivo de esta iniciativa es aplicar el conocimiento científico a la práctica culinaria, utilizar la ciencia como medio de innovación culinaria, utilizar la práctica culinaria como herramienta didáctica para explicar la ciencia, utilizar la cocina como medio de innovación científica y crear el Observatorio Science and Cooking Barcelona.

En los últimos 25 años la evolución de la gastronomía ha sido posible gracias a la innovación, la creatividad y la tecnología. Este proceso será el que se recogerá del 4 al 6 de marzo en la primera edición del Science & Cooking World Congress que se celebrará dentro de las actividades del tercer Congreso Catalán de Cocina en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

Durante estos tres días chefs como Ferran Adrià, Joan Roca, Carles Tejedor, Pere Planagumà, Nandu Jubany, Carles Gaig, Paco Pérez o Enric Rovira se unirán a científicos, representantes de escuelas y universidades de hostelería, entre otros profesionales, en una serie de ponencias que pivotarán sobre la relación entre cocina y ciencia, desde una perspectiva también internacional.

Junto a estas ponencias se conmemorará el 50 aniversario del discurso del físico de la Universidad de Oxford, Nicholas Kurti, en The Royal Society, y se organizará un homenaje del mundo académico a la figura que fue el iniciador de la relación entre ciencia y cocina. Además se prepararán mesas redondas, espacios de debate y se concluirá con un homenaje a Fernando Sapiña, fallecido el pasado enero y la entrega de los premios Sferic (otorgados a todos aquellos cuyas técnicas innovadoras han supuesto un antes y un después).

Paralelamente, a todas estas actividades se organizarán tres cenas: el lunes en The Alchemix, el martes en Be So (Hotel Sofía) y Fonda España.

El congreso está dirigido a profesionales del sector. La entrada tendrá un coste de 75 euros por día. En caso de comprar la entrada para los tres días el importe será de 175 euros.


Comentarios