fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Seafood exhibirá el mejor pescado y marisco en Barcelona

Redacción
Redacción 16/9/2014Comentarios

Del 22 al 24 de septiembre, la ciudad condal acoge la tercera edición de la feria especializada donde participarán los cocineros Dani García, Isaac Loya e Isma Prados

Seafood Expo Southern Europe (antes denominada Seafood Barcelona), una feria dedicada al sector del pescado y marisco, se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre en la Fira de Barcelona de Gran Vía. Compradores, proveedores y otros profesionales de esta rama de la hostelería, procedentes de más de 75 países, visitarán el salón que llega este año a su tercera edición.

Seafood

Seafood acoge cientos de espositores de pescado y marisco.

Este año se ha planificado además una serie de eventos para que los visitantes puedan profundizar sus conocimientos sobre cómo obtener, seleccionar y preparar una variedad de especies de pescado y marisco: clases magistrales, demostraciones culinarias, sesiones informativas sobre temas actuales relacionados con el mercado del Mediterráneo y un programa de matchmaking para empresas. En las ponencias organizdas, el cocinero Isaac Loya, del restaurante Real Balneario de Salinas, hablará sobre El Cantábrico; el chef marbellí Dani García mostrará su forma de llevar los pescados a la vanguardia culinaria e Isma Prados, como buen divulgador, enseñará a divertirse con el marisco y pescado.

El evento cuenta con compañías expositoras que ofrecen una amplia selección de productos de pescado y marisco de todo el mundo, entre los que se incluyen el fresco, el congelado, el vivo y el procesado; equipamientos de procesado y de envase; embalaje de pescado y marisco; equipamientos frigoríficos y servicios de transporte y logística y transitarios. Cientos de productos que se expondrán con el objetivo de mostrarse a los compradores de los sectores de la venta minorista, la restauración, la fabricación y el procesado.

En 2013 el salón Seafood Expo atrajo a miles de profesionales procedentes de 77 países consiguiendo el objetivo principal de generar sinergias. El congreso está dirigido, principalmente, a profesionales del food service como compradores, importadores, exportadores, procesadores y proveedores, así como a los propios cocineros y restauradores. Esta feria gastronómica en torno al pescado y marisco se organiza también, durante 2015, en Estados Unidos, China y Bélgica. La empresa Grup Gsr lleva a cabo la coordinación de las ponencias culinarias con los cocineros participantes.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 09/12/2021

    La Associació de Restauradors de Valls anuncia su adhesión al AEHT (Fede...

    Redacción | 09/12/2021

    Tras el llamamiento mundial del Acuerdo de París para adoptar medidas qu...

    Redacción | 09/12/2021

    Si en estos últimos meses, el chef Romain Fornell ocupaba nuestras págin...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 07/12/2021

    Ahora que se acercan fiestas navideñas, buscamos recetas para poder luci...

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...