fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sintonia reabrirá sus puertas el día de la Mercè

Redacción
Redacción 17/9/2020Comentarios

El restaurante Sintonia, el espacio gastronómico de Gallery Hoteles en Barcelona, conocido por los 1.000 steaks, vuelve a abrir sus puertas el próximo 24 de septiembre. Con entrada propia desde el pasaje que conduce al Palau Robert, el restaurante reinaugura instalaciones con una carta ad hoc y con la suma al equipo, como maître, de Julià Duque (ex Marea Alta y Martínez), quien ha ampliado la carta de vinos y quien liderará junto al propio chef el servicio en sala del plato estrella del restaurante: el steak tartar.

Pablo Tomás (ex Drolma o elBulli) no ha cesado de trabajar durante estos meses. Ha liderado el proyecto de Salicornia, el restaurante de Gallery Hoteles en la Colonia Sant Jordi de Mallorca, ha medido tiempos y apurado técnicas y ha retomado Barcelona. Lo hará desde un Sintonia que ha ganado espacio con la separación de mesas, y desde una terraza, ubicada en medio del Eixample, con luz natural, desnuda de ruido y repleta de flores y detalles.

La carta con la que emprende el restaurante incluirá propuestas fuera de carta -en breve llegarán las trufas y las setas- y platos imprescindibles y de temporada que chef y jefe de sala han seleccionado. Entre ellos destaca el canelón de farsa tradicional con salsa de foie, el arroz marinero con gamba roja y ñora o el croissant ahumado con crema de leche. Tres platos considerados los platos estrella del restaurante. Otro de las recetas que vuelve es el steak tartar de carne de vaca madurada, un plato que se finaliza en mesa con recipientes ad hoc y la participación directa del maître o del propio Tomás, que quiere ganar en complicidad con el cliente saliendo cuando toque.

La fórmula de mediodía conquista también la mesa. La opción bautizada como “Sintonía de Mediodía” ofrece un acompañamiento a elegir, más todo lo necesario para completar un menú con la elección de un plato de la carta. El precio, añadir 5€ al precio del plato escogido (opciones de 8 a 45€).

En esta nueva etapa, Sintonia estrena servicio: la nueva carta de take away. Dispuesta de momento para recoger en el restaurante, comprende los imprescindibles citados anteriormente más otros platos también aplaudidos del local como la ensalada de tomates, cebolla roja y gazpacho de tomates verdes o la burger de rubia gallega, cheddar y mostaza antigua.
Las Mercè, invitadas

Por tercer año consecutivo, y para celebrar la vuelta la actividad, el restaurante invitará a comer el 24 de septiembre a las Mercè que vengan acompañadas de dos personas.


Comentarios