fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Too Good To Go, producto de calidad excedente a buen precio

Redacción
Redacción 24/9/2018Comentarios

Too Good To Go ( www.toogoodtogo.es ), el movimiento europeo que combate el desperdicio de alimentos, llega a España mediante una aplicación. Gracias a la tecnología, establecimientos y usuarios podrán contribuir a evitar tirar comida innecesariamente y beneficiarse ambos. Unos podrán vender sus productos de calidad excedentes y otros comprarlos a buen precio.  

Dicen que nuestro país es el séptimo de la Unión Europea que más comida desperdicia: en total más de siete millones de toneladas se tiran a la basura cada año, lo que equivaldría a 190 barcos como el Titanic. Para evitarlo, una empresa de Dinamarca ha creado una aplicación de móvil con la que establecimientos y usuarios pueden ponerse en contacto para darle la vuelta a la situación. Los establecimientos podrán vender sus productos de calidad excedentes y los usuarios comprarlos a buen precio.

La tecnología del Too Good To Go, bajo el lema #LaComidaNoSeTira, llega a España, aunque de momento solo a Madrid. Los establecimientos pueden ser desde supermercados como restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles o fruterías, entre muchos.

La aplicación no solo evita así el excedente alimentario, sino que, a su vez ayuda a preservar el medio ambiente y las emisiones de CO2 con una solución que beneficia a todos los agentes.

El movimiento…

Too Good To Go nació hace dos años, está presente en nueve países europeos (Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España) y cuenta con más de 5 millones de usuarios.

A este movimiento ya se han unido más de 12.000 establecimientos en toda Europa, desde pequeños negocios familiares hasta grandes superficies, grupos y cadenas hoteleras comprometidos con el medio ambiente. En el caso de Madrid, los usuarios de Too Good To Go podrán empezar a salvar comida de calidad a precios muy reducidos, en su mayoría entre 2€ y 5€.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 30/11/2021

    La D.O. de Alella cuenta, desde noviembre, con un nuevo proyecto vitivin...

    Redacción | 30/11/2021

    Montánchez ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña para el próxi...

    Redacción | 30/11/2021

    Ayer noche se presentó la guía de restaurantes Macarfi 2022 en Bilbao. E...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...