Un trampantojo de percebes y foie gana el Concurso Nacional de Tapas 2014
Martin Berasategui, presidente del jurado, eligió como vencedora la receta del cocinero Iñaki Rodríguez Rojas
La tapa ganadora del concurso.
El alavés Iñaki Rodríguez Rojas, del restaurante Punk Bach de Madrid, ha sido proclamado ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid gracias a su tapa Que percibes…, un trampantojo de percebes y foie.
El jurado, presidido por el chef Martin Berasategui, estaba integrado por Gemma Vela, sumiller y bodeguera del Hotel Ritz de Madrid; Jesús Ramiro, chef y propietario del Restaurante Zarabanda de Valladolid y Pedro Martino, campeón del certamen del año pasado.
El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2014, una escultura representativa y 6.000 euros, además de la invitación al congreso ¡Guanajuato, sí sabe! de México en la Ciudad de Guanajuato, Capital de la Gastronomía Iberoamericana en 2015.
Han resultado subcampeones Helena Rodríguez Centeno del restaurante Goizako-Kabi de Madrid y José Ignacio Castroviejo del bar Villaparamesa de Valladolid. Asimismo, han sido reconocidas otras tapas participantes como la del cocinero Alex Múgica, Zurrukutuna… todos a una; la Sardina de roca de Jesús Iñigo Luri, del restaurante Abaco de Pamplona y el Chori & Pan, de Javier Bichetto del restaurante Musakaya de Toledo.
6 noviembre, 2014 a las 18:36
Frase repetida del jurado” no más de 2 bocados” y por lo que he visto más de dos bocados hacían falta para comerse esta tapa.