fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Uninicio, un proyecto social a través de la gastronomía

Redacción
Redacción 4/10/2019Comentarios

Uninicio es una empresa y asociación homónima cuyo objetivo es formar y acompañar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la gastronomía.

El proyecto está apadrinado y respaldado por chefs como Dabiz Muñoz, Nacho Manzano o Quim Casellas que acompañan a los jóvenes en su proceso formativo. De hecho, los cocineros convierten sus cocinas en pabellones externos donde los jóvenes realizan prácticas y finalizan su formación. Algunos de estos jóvenes, incluso, pasan a formar parte del equipo de cocina de los chefs.

La formación se desarrolla en Lanave 14, en Vallecas (Madrid), que además es centro de producción gastronómica donde se realizan más de 108 toneladas anuales de comida. Esta producción permite a los jóvenes que se están formando “aprender haciendo” y formarse dentro de un entorno de trabajo real. El resultado se distribuye a más de 400 locales de todo el territorio nacional.

Otra de las actividades que se llevan a cabo desde Uninicio es un servicio de catering, liderado por Rafa Cordón, jefe de cocina de Uninicio y que permite a los jóvenes poder tratar con clientes reales.

Al frente de la formación se encuentran profesionales de la psicología, cocina, educación y filosofía.

Cada año pasan por los cursos de formación casi 100 jóvenes buscando una oportunidad y deseosos de aprender un oficio. Más del 70% de estos alumnos consiguen un empleo al finalizar el proceso formativo.

Trabajamos en red junto a las principales organizaciones sociales: Mensajeros de la Paz, Cruz Roja, Comunidad de Madrid, Fundación Alamedillas, Opción 3…


Comentarios