fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vilajuïga, agua con gas natural, natural

Salvador Garcia-Arbós
Salvador Garcia-Arbós 26/9/2019Comentarios

El grupo farmacéutico Grífols ha rescatado Vilajuïga, la única agua con gas natural de manantial, declarada de utilidad pública en 1904. No consideran vender a gran consumo, sino solamente en tiendas gourmet y restaurantes de nivel medio-alto. En abril se inició la comercialización de esta agua, de momento, solo en Catalunya y principalmente Girona, antes de dar el salto al mundo.

“A nivel cantidad nuestro deseo es que Vilajuïga, el agua preferida de Salvador Dalí, sea considerada la Romané Conti de las aguas”, dijo Víctor Grífols, presidente del Grup Grífols.

Precisamente, su gran apuesta en el mundo de la gastronomía se concreta con el compromiso de Ferran Adrià con la marca, que va incluso más allá del agua, y de Jordi Roca, que ha realizado el postre exclusivo para la inauguración. Precisamente, Joan Fornós, director general de Vilajuïga reveló la voluntad de Vilajuïga de ser motor cultural y sumar sus esfuerzos al del Grup Peralada, con su Festival de Verano, y de elBulliFoundation, 

Fornós, recordó que con el nuevo pozo donde se extrae actualmente el agua se han conseguido unas analíticas idénticas que las hechas cien años atrás por Oliver Rodés, laboratorio cuya primer análisis de agua fue el de Vilajuïga. 

Por responsabilidad y compromiso con la sostenibilidad de los acuíferos, su objetivo es alcanzar los 2 millones de litros anuales, muy por debajo de su capacidad máxima, estimada hoy en 10 millones de litros. Grífols ha invertido 5,5 millones de euros para recuperar y modernizar en tiempo récord unas instalaciones, que cerraron en 2017, y diseñar una nueva imagen, que incluye una botella exclusiva, de forma asimétrica inspirada en un canto rodado moldeado por la tramontana.

Las nuevas instalaciones cuentan con un museo y un auditorio instalado en el fondo de un pozo que nunca sirvió y que fue pensado para un balneario.


Comentarios