fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un nuevo sello marca los alimentos elaborados bajo criterios éticos y de desarrollo sostenible

Redacción
Redacción 7/9/2020Comentarios

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker) acaba de lanzar el sello WelfairTM  que, según explican, “certifica el bienestar animal según establecen los estándares científicos europeos”.

Desde hace unas semanas podemos encontrar este logo en determinados productos de supermercado

Desde hace unas semanas podemos encontrar este logo en determinados productos de supermercado

Este sello indica que el animal se ha criado en unas condiciones “que son óptimas para una vida sin sufrimiento ni estrés; teniendo en cuenta aspectos fundamentales del bienestar animal: alimentación, alojamiento y estado de salud físico y emocional” y que se ha sacrificado “cuidando de su bienestar”.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo dada la creciente demanda de productos elaborados bajo criterios éticos y de desarrollo sostenible entre los consumidores de productos de origen animal.

El sello se puede encontrar en productos cárnicos procedentes de vacas, ovejas, cerdos, conejos, pavos, gallinas o pollos pero también en huevos y productos lácteos como leche, batidos y yogures. Según cuentan los responsables de este sello, entre los próximos lanzamientos, se prevé incorporar carnes procedentes de caprinos y codornices.


Comentarios