La ONG World Central Kitchen repartirá 300.000 menús para Nochebuena en Madrid

Redacción

|

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés arrancó su movimiento gastronómico solidario #ChefsForSpain el pasado mes de marzo, cuando se inició la crisis sanitaria provocada por el covid. Fiel a su compromiso, la organización hará llegar un menú especial navideño para la noche del 24 de diciembre en Madrid.

La ONG World Central Kitchen repartirá 300.000 menús para Nochebuena en Madrid 0

Esta iniciativa tendrá lugar en Madrid, donde World Central Kitchen ha contado con el apoyo para esta acción de fundación Mapfre, que ayudará en la elaboración y distribución de estos menús, para los que se trabajará en la cocina central de Santa Eugenia los días 21, 22 y 23 de diciembre, y se hará el reparto el día 24 por la mañana desde el estadio Wanda Metropolitano. 

El menú estará compuesto por: pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, con dulces de Navidad como postre. Para elaborar las 30.000 comidas se contará con 3,6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera, 7 toneladas de pavo, 6 toneladas de lombarda y 6 toneladas de puré de patatas.

La cocina de World Central Kitchen en Madrid para esta acción estará liderada por la chef Pepa Muñoz, que ha colaborado con la ong desde el inicio de su actividad en España, junto a Carles Tejedor y Olivier de Berroche. Trabajarán desde la cocina central de Santa Eugenia durante los días 21, 22 y 23 de diciembre para preparar todas las comidas que se repartirán el día 24 entre las 9:00 y las 11:00 horas desde el estadio Wanda Metropolitano a un total de 60 entidades de ayuda, que a su vez las entregarán a familias vulnerables.

La distribución a personas con movilidad restringida o limitaciones Covid se realizará a través de Bomberos de Madrid y Correos.

De este modo se mantiene el compromiso de World Central Kitchen con cualquier situación de necesidad que se genera en el mundo. Y desde la ONG destacan la colaboración de miles de voluntarios anónimos que continúan apoyando acciones como esta que permitirán que llegue un menú especial a miles de casas en esta noche tan destacada del año. Es una manera de cerrar con ayuda un año que ha generado más necesidad en familias vulnerables de todo el planeta.