fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Vila Viniteca ofrecerá su menú Navidad-La Cocina de las Estrellas a partir del 14 de diciembre

Redacción
Redacción 9/12/2020Comentarios

Desde hace 15 años, Vila Viniteca ofrece un menú de Navidad -La Cocina de las Estrellas- elaborado por chefs con estrella Michelin. La propuesta de este año está formada por cuatro platos de reconocidos cocineros de Barcelona.

El entrante es el foie escabechado con vegetales encurtidos, finas láminas de paloma y consomé ligero de aves de Paolo Casagrande del Lasarte (3 estrellas). Los canelones de rustido con ceps, hígado de pato, trufa y bechamel con leche de cabra son de Jordi Cruz del ABaC (3 estrellas). El pollo de payés con picada de jengibre, chocolate y guindilla con alcachofas, níscalos y chips de boniato anisadas es de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch del Disfrutar (2 estrellas). Y de postres, la mousse crujiente de chocolate 70%, casis y miso de Javier y Sergio Torres de Cocina Hermanos Torres (2 estrellas).

Los sumilleres de los cuatro restaurantes recomiendan acompañar los platos con los siguientes vinos. Joan Carles Ibáñez del Lasarte apuesta por Mim Natura Blanc de Noirs Gran Reserva 2014 (DO Cava) y Zind-Humbrecht Muscat Goldert Grand Cru 2018 (AOC Alsace). Alejandro Icart del ABaC por Mestres Visol Brut Nature Gran Reserva 2013 (DO Cava) y Dominio do Bibei Lalama 2017 (DO Ribeira Sacra). Rubén Pol del Disfrutar, prefiere Detrás de la Casa Syrah 2017 (DO Yecla) y The Chocolate Block 2018 (Swartland, South Africa). Y por último, Koldo Rubio de Cocina Hermanos Torres, Telmo Rodríguez MR 2018 (DO Málaga) y Martinet Ranci Dolç (DOQ Priorat).

Estos platos para llevar (sólo disponibles en la tienda Vila Viniteca de la calle Agullers, 9) ofrecen la posibilidad de disfrutar de la alta cocina en casa en un formato práctico (platos envasados y en raciones individuales) que sólo requieren calentar y emplatar. Disponible a partir del 14 de diciembre hasta el 5 de enero.


Comentarios