fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

´Martín Berasategui System´ conquista Francia con el Oscar de l´emballage 2010

Redacción
Redacción 24/11/2010Comentarios

Con ocasión de la celebración del Salón Internacional del envase y embalaje en París, Emballage 2010, el pasado lunes 22 de noviembre, fue concedido con un Oscar de l’emballage a la innovadora botella decantador ´Martín Berasategui System´.

Se trata de un prestigioso premio francés de envases en las categorías de artículos de consumo, producción, distribución y medio ambiente, presentado por Groupe Industrie Services Info, que rinde tributo a especiales logros y desarrollos pioneros en la industria del envase.

´Martín Berasategui System´, se ha presentado la zona “Espace Luxe” de Emballage, París. Pabellón 6. Stand G 047. en el stand de su comercializadora ESTAL PACKAGING S.A, de GERONA.

Según informa el cocinero Martín Berasategui, este reconocimiento “supone una gran satisfacción a todo su equipo de innovación y desarrollo, que han apostado fuerte por este producto tan innovador, fiel reflejo del equipo de profesionales que trabaja con energía y dedicación en este proyecto”.

Desde su presentación en marzo en El Yugo de Castilla de Boecillo por el propio Martín Berasategui y sus socios (entre ellos, el cocinero vallisoletano, Cristóbal Berzosa, el cocinero italiano, Flavio Morganti y el grupo vallisoletano San Cayetano), la botella ´Martín Berasategui System´, ha generado una gran aceptación e interés mundial no sólo en el mundo del vino con contactos en USA, Japón, Francia, Italia, España, Portugal, así como en varios países latinos: Perú, Chile, etc.

Sobre ´Martín Berasategui System`

La botella ´Martín Berasategui System`, es sin duda una auténtica aportación universal a todos los modelos existentes que ayuda a que los alimentos lleguen a nuestra mesa en las mejores condiciones posibles, a optimizar los elementos de producción, abrir nuevas líneas de investigación I+D+i, nuevas posibilidades de envasado almacenaje o servicio para resolver problemas actuales y concretos y a enriquecer la oferta de accesorios y complementos de gastronomía.

Esta revolución se debe a que la propia botella actúa como decantador gracias a su diseño y arquitectura, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas de cualquier líquido elaborado a partir de frutas, ya sea vino, licor, zumo, aceite u otros líquidos salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.

Está fabricada en vidrio y no existe ningún mecanismo tecnológico añadido, se trata de pura física.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 24/01/2022

    Esta semana el CETT prepara una receta un tanto especial: pulpo con sobr...

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...