fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Nuevo Wine Bar en Abadía Retuerta

Belén Parra
Belén Parra 1/8/2019Comentarios

Ya ha comenzado la cuenta atrás para brindar por el nuevo wine bar de Abadía Retuerta, que abrirá junto a la bodega la próxima primavera. El proyecto, conceptualizado por Ansón & Bonet, está en marcha desde hace 8 meses, justo el tiempo que hace que Alejandra Ansón y Miguel Bonet recibieron la propuesta.

Panora?mica de la Abadi?a Retuerta LeDomaine en el valle del Duero

Panora?mica de la Abadi?a Retuerta LeDomaine en el valle del Duero

La relación y la buena sintonía entre ambas partes viene de lejos, así que la entente estaba servida. “Conectamos y nos entendimos muy rápido. Es un proyecto precioso para seguir descubriendo el mundo del vino en una de las mejores bodegas de España”, cuenta Ansón. El gabinete gastronómico que comparte junto a su socio, emprendedor disfrutón como ella, ha desarrollado las líneas estratégicas a seguir para que el negocio sea un éxito desde el momento en que eche a andar en marzo de 2020.

El wine bar está pensado como una extensión natural de la propia bodega. Ubicado junto al acceso a la tienda de vinos, con vistas a las vastas extensiones de la propiedad y rodeado de naturaleza, servirá tanto como aperitivo o bien colofón a cualquier visita a la bodega. También como destino en sí mismo si se atina con la selección de referencias y la carta que firmará Marc Segarra, chef del Refectorio, restaurante de una estrella Michelin en la misma finca.

Abadía Retuerta materializa así por fin uno de sus propósitos más perseguidos de los últimos años. Si se ha demorado en exceso ha sido en parte porque sus impulsores quería dotarlo de la solidez y la calidad que distinguen a la bodega. Inicialmente se iba a apostar por una oferta gastronómica bastante básica, a base de conservas e ibéricos que complementara la carta de vinos por copas, pero al poco surgieron las ganas de erigir un espacio de mayor envergadura. Un wine bar “muy diferente de los que hay en otras bodegas; más sofisticado, pero sin llegar tampoco a expulsar del entorno al visitante”, apunta Ansón.

“Si realmente gusta”, la intención también pasa por abrirlo al público tanto al mediodía como en horario nocturno. La aceptación general condicionará por tanto el devenir del proyecto, que dispondrá de “mucho proveedor local y platos de la zona”, así como de un horno para pizzas de lechazo. Pero también para verduras y hortalizas de la huerta que cada vez va ganando más terreno alrededor de la construcción del siglo XII.

Las actuales catas de vinos Abadía Retuerta con un picoteo más bien frugal después de cada visita a la bodega sabrán en breve a poco ante la apertura del nuevo wine bar. Esta próxima apertura se sumará a la amplísima gama de experiencias rodeadas de viñedos que ofrece este ya resort a las afueras de Valladolid.

En su bodega se elaboran vinos desde 1996 –la mayoría están entre Los 100 Mejores del Mundo, según Wine Spectator-, y su continua adaptación a los tiempos la sitúa también entre las más innovadoras y avanzadas tecnológicamente de Europa.

Su referencia más conocida y reconocida es el Selección Especial, producido a partir de las uvas -tempranillo, syrah y cabernet sauvignon– de cada uno de sus pagos. La añada 2001 de este vino recibió al premio al mejor tinto del mundo en el International Wine Challenge de 2005.


Comentarios