fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Gran éxito del primer salón de vinos YVINIA

Redacción
Redacción 26/4/2012Comentarios

Ayer tuvo lugar el primer Salón de vinos YVINIA, un gran evento organizado por LAVINIA en el Palacio de Neptuno de Madrid en el que participaron más de 1.000 profesionales, sumilleres, restauradores y periodistas del sector. Se pudieron degustar los vinos de 67 bodegas de los 5 continentes: España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Líbano, Siria, Chile, Argentina, EE.UU, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. YVINIA se ha convertido en una oportunidad única de conocer, de la mano de sus elaboradores, en un sólo día y en un sólo espacio, una selección de lo mejor del mundo del vino.

Desde las 12.00 de la mañana y hasta las 20.00 horas, los asistentes al gran salón dirigido al público profesional pudieron conocer a fondo bodegas míticas internacionales como la italiana Colombaia, de la mano de sus propietarios Dante y Helena Lomazzi, o la australiana Seresin junto a sus elaboradores. También, entre muchos otros, estuvieron presentes Álvaro Yanes mostrando los vinos de la bodega chilena Montsecano y se pudieron degustar los vinos de Domaine Pattes Loup de la mano de su gran productor Thomas Pico; Asimismo, Jean Hervé Chicquet presentó su Champagne Jacquesson y con André Osterag se probaron los vinos de la bodega Domaine Ostertag; otra bodega estrella de YVINIA fue Alta Alella que, de la mano de su propietario, Josep M. Pujol-Busquets, presentó sus vinos y cavas ecológicos.

Además, en YVINIA estuvieron presentes las siguientes bodegas: Arrocal, Valderiz, Magallanes, Cillar de Silos, Olivier Rivière, Viña Ane, Mengoba, Silvera, Ábalo Méndez, Terra Minei, Vidal Soblechero, Clos Figueres, Portal del Priorat, Vajra, Osoti, Ca Sa Padrina, Pere Ventura, Hispano Suizas, Sedella, Finca Los Arandinos, Bestué, Château Le Puy, Château Montviel, Château La Grolet, Château Peybonhomme, Domaine Maréchal, Domaine Oudin, Domaine de La Garrelière, Pierre Moncuit, Laherte Frères, Agrapart, Bollinger, Drappier, Fleury, De Sousa, José Michel, Domaine La Vieille Julienne, Domaine de la Rectorie, Domaine de la Preceptorie, Domaine Tempier, Domaine Antoine Arena, Dr. Loosen, Tedeschi, Argiano, Sorelle Palazzi, Brundlmayer, Valdivieso, Monteviejo, Noemia, Cycles Gladiator, Hahn, Cave des Tilleuls, Maverick, Villa Bucci, Altos Las Hormigas, Warwick, Camillo Donati, Château Marsyas, Catena Zapata, Bargylus.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 23/09/2021

    The World's 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Pa...

    Redacción | 23/09/2021

    Si hace unos días hablábamos de viticultura regenerativa con motivo de l...

    Redacción | 23/09/2021

    La edición XVIII nacional y X internacional de los Premios Zarcillo, org...



    BIBLIOCANIBAL


    Los 100 grandes platos de la Cocina Española

    El 15 de septiembre, la editorial Planeta Gastro puso a la venta el libro Los 100 grandes platos de la Cocina Español...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...