fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Matarromera inaugura sus nuevas instalaciones

Redacción
Redacción 13/10/2021Comentarios

La bodega Matarromera anuncia la finalización del proyecto de renovación integral de sus instalaciones bautizado como Esencia Matarromera. El proceso ha durado cinco años y el objetivo ha sido “adaptarse al futuro de manera sostenible siendo fiel a los criterios de elaboración cualitativa que han consolidado a la marca como una de las más destacadas del concierto internacional vitivinícola”.  La transformación ha contado con una inversión superior a los diez millones de euros.

Para Carlos Moro, propietario de la bodega Matarromera, “Se trata de la apuesta más ambiciosa de la historia de Matarromera y es el fruto de la constante búsqueda por la excelencia. Creemos que un futuro mejor es posible y por ello queremos elaborar productos de la más alta calidad y atendiendo siempre a unos criterios de sostenibilidad y responsabilidad a lo largo de nuestra cadena de valor”.

El nuevo complejo destaca por su estilo château, donde la bodega queda rodeada por veinte hectáreas de viñedo. Se ha edificado una nueva nave en la parte lateral de la construcción principal, sin que la fachada principal experimente cambios. En total, la parcela presenta una superficie construida cercana a los 11.000 metros cuadrados. El edificio original de la bodega también se ha actualizado por completo al renovar suelos, techos, instalaciones y añadir sistema de iluminación led. Según la bodega, el proyecto aporta mejoras en la seguridad vial y en los accesos logísticos con la finalidad de facilitar el tránsito de vehículos.

La gestión de la energía de Matarromera para reducir costes y mejorar el desempeño energético es otra de las claves. Para la bodega, ha sido prioritario introducir la bodega en la industria 4.0 mediante un sistema integral de gestión que permite el análisis masivo de datos para poder optimizar los procesos productivos, mejorar la eficiencia productiva.

Gracias a la ampliación de fotovoltaicas en cubierta y en el nuevo parking con placas fotovoltaicas bifaciales, se satisface la necesidad energética de la bodega durante el día. El parking cuenta con varios puntos de recarga eléctrica de alta velocidad.  Hay otras novedades tanto en espacios exteriores e interiores como ‘La Plaza de la Balconada’, ‘El Jardín Varietal’ o la ‘Sala de los Insignes’ que han sido diseñados para divulgar el mundo del vino desde un punto de vista lúdico para el disfrute de todas las experiencias enoturísticas.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...