El sándwich de kobe es el plato más famoso y emblemático del restaurante Wagyumafia, de Hisato Hamata. Su grosor, su elevado precio, su bellísimo y perfecto corte y por su exactitud al punto lo han convertido en uno de los más demandados. Entre los fan de este sándwich se encuentran David Beckham, Jack Dorsey o Ed Sheeran.
(Para el sandwich)
150 g filete de carne de Kobe, corte Chateaubriand (corte del centro del solomillo) de grosor de unos 1,8 cm (en su defecto, filete de vacuno de primera calidad, súper infiltrada).
2 lonchas de pan de leche japonés de 1,5 cm de grosor (en su defecto, pan de molde Pullman o pan blanco con textura esponjosa)
1 huevo
Harina de trigo para todo uso
Pan rallado japonés panko
Salsa Bull-dog Katsu
1 litro de aceite vegetal para freír
*Retirar el exceso de grasa del filete. La dimensión del filete deberá tener aproximadamente la misma anchura que la tostada.
*Disponer de un plato con la harina, otro con el pan rallado y un bol con el huevo bien batido. La carne no debe sacarse directamente del refrigerador para que no quede frìa el centro al freír.
*Pasar el filete por la harina de manera que quede enharinado uniformemente.
*Sacudir el exceso de harina.
*Sumergir el filete enharinado en el huevo batido y dejar que escurra el exceso de lìquido
*Continuar con un generoso empanado en el pan rallado.
*Presionar suavemente el filete para garantizar que el pan rallado quede adherido.
*Calentar el aceite vegetal a 190°C (374°F).
*Freír el filete en el aceite durante 1 minuto.
*Retirar el filete de la sartén y dejar reposar un minuto más.
*Tostar las rebanadas de pan hasta obtener un color tostado medio y reservar.
*Untar una capa fina de la salsa katsu en una de las caras de ambas tostadas, cubriendo completamente con la salsa la superficie de la tostada.
Acabado y presentación
Colocar el filete sobre una tostada sobre la salsa katsu, y cubrir con la otra tostada con la cara con salsa directamente sobre la carne. Eliminar cortando los bordes de la tostada por todos los lados y cortar el sándwich por la mitad ó en cuartos. Queda mejor si se sirve inmediatamente.