LATAM

LATAM 4

Un paseo gastronómico por el barrio de La Merced

Chiflidos, gente, aromas, olores, gritos, abundancia, estrechez, borboteo de cazuelas, freires de carne, cuchillos que chocan con tablas de madera para picar carne que engorde los tacos. De un lado de la gran Avenida Circunvalación, el mercado; del otro, edificios antiguos que albergan negocios que varían de acuerdo con la ubicación y la calle. En La Merced hay de todo, pues.
LATAM 6

Mil copas para un menú 2024

LATAM 8

Mensajes del azul y del ocre

Noticias de Latinoamérica

LATAM 11

Pescadores contra las prospecciones petroleras en el Mar de Grau

Los pescadores artesanos de Lambayque se unen en una cadena humana contra la llegada de un buque de prospecciones sísmicas, fletado por la industria petrolera. El espacio, ya degradado por la extracción de anchoveta para harinas, ronda las aguas de la recién creada Reserva Nacional Tropical del Mar de Grau.
LATAM 13

Hemos visitado

LATAM 15

Leo Espinosa: “A mí me gusta la cocina. No me gusta la sala”

Leonor Espinosa habla sobre su recorrido de más de 20 años en el sector gastronómico. La cocinera más reconocida de Colombia habita en su infancia, en sus recuerdos. Su sonrisa es tan generosa como su mesa. Leonor Espinosa se expresa sin aspavientos, con su voz, con sus textos, con sus sabores. Su mundo abunda en forma, color, estética; soportado en un concepto profundo en el que también hay reflexión, búsqueda, preguntas.
LATAM 17

Rosario Onetto: “Es nuestro momento de crecer”

Cineasta, sommelier y junto a Carolina Bazán copropietaria de Ambrosía Bistró y madres de Iñaki y Mía. En esta entrevista reflexiona sobre el rol del sommelier, habla de la evolución del bistró y de su nuevo rol gerenciando la operación, del éxito de fórmulas sencillas y cercanas, explica su visión de los premios y listas y asegura que lo único que importa hoy es pasar tiempo en familia.

Origami, la ilusión del control del café

Más que un método de preparación café, el Origami es un dispositivo que presenta importantes desafíos para profesionales y aficionados. Su forma aparentemente sencilla pone en evidencia la necesidad de conocer y controlar el proceso de principio a fin.