Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

¡Celebramos nuestro 10 Aniversario!

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 29/6/2018Comentarios

El pasado 28 de junio nuestra revista gastronómica digital 7 Caníbales celebró por todo lo alto sus diez años de trayectoria en la terraza del restaurante Bravo, en Barcelona. Una fiesta que se pensó como un encuentro familiar y modesto pero que fue creciendo hasta convertirse en el acontecimiento del año. Nadie se quiso perder este evento en el que no faltaron chefs, empresarios, periodistas, gastrónomos y tantos amigos que nos han ayudado a construir este largo, y en ocasiones duro, camino. ¡Brindemos!

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit

Desde primera hora de la tarde, el ritmo en el restaurante Bravo, era frenético. Cocineros, camareros, técnicos, mozos y organizadores se movían con soltura en un mismo espacio, como si de una perfecta coreografía se tratara, para que todo estuviera listo a las 20:00, hora a la que los asistentes debían llegar. Media hora antes la lluvia se convirtió en una invitada inesperada, lo que que retrasó varios minutos el inicio de la celebración.

A partir de esa hora se vieron desfilar a los más de 400 invitados entre los que se encontraban chefs, periodistas, gastrónomos, comunicadores y amigos.

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit

Los parlamentos

Sobre las nueve, Roser Torras, Xavier Agulló, Carles Abellán, Marc Albornà y Ferran Adrià se adueñaron del escenario y el micro para dar comienzo a los parlamentos. Durante su speech, Adrià afirmó “a lo largo de todos estos años hemos asistido a una gran revolución gastronómica y 7Caníbales ha estado allí. Somos un país que ha cambiado el sector y esto tenemos que disfrutarlo todos”.

Roser Torras y Ferran Adrià. Foto: Marta Bacardit

Roser Torras y Ferran Adrià. Foto: Marta Bacardit

El periodista y fundador Xavier Agulló fue el siguiente en hablar. Sus palabras se centraron en explicar cómo surgió el proyecto de esta revista hace diez años en la charcutería Casa Pepe fruto del interés de Roser Torras, directora y fundadora de 7Caníbales, por crear un espacio de debate, reflexión y opinión profesional de la gastronomía. Una iniciativa que se generó junto a Pau Arenós, Cristina Jolonch, Tana Collados, Toni Massanés, Salvador Garcia-Arbós, Rosa Rivas y el propio Agulló. La parte más emotiva del discurso estuvo dedicada al periodista y primer editor de 7Caníbales, Pau Albornà. Xavier quiso destacar no solo su gran dimensión humana sino también su gran profesionalidad “fue un gran periodista y marcó un punto de inflexión, representó un antes y un después en la historia de 7Caníbales”, destacó. A lo que Ferran Adrià añadió “está con Juli y estoy convencido de que la están liando parda ahí arriba”. Para acabar Xavier Agulló agradeció, de parte de todo el equipo, la obtención del Premio Nacional de Gastronomía recibido estos días a la Mejor Publicación Digital por parte de la Real Academia de Gastronomía.

Carles Abellán. Foto: Marta Bacardit

Carles Abellán. Foto: Marta Bacardit

A continuación, Roser Torras tomó el micro para, no solo agradecer la asistencia a todos los invitados, sino para hablar de las próximas novedades: la incorporación de nuevas y grandes firmas, la recuperación de la sección El Invitado y “del salto que la revista dará el año que viene y del que todavía no puedo decir nada más”. Seguidamente, subió al escenario Iñigo Iribarnegaray, director general de gastronomía de Grupo Vocento, al que le hizo entrega de una postal de felicitación – por su cumpleaños- junto a un pastel. Hay que destacar que Grupo Vocento organiza junto con grup gsr, liderado por Roser Torras, uno de los eventos más destacados del sector: el congreso San Sebastian Gastronomika. Tras este detalle, Roser nos hizo subir al escenario a una servidora, Mónica Ramírez, editora de 7Caníbales; David Salvador, periodista de la misma; Lucía Vaquero, directora de comunicación de grup gsr y a los fundadores presentes: Pau Arenós, Tana Collados y Salvador García-Arbós. El cierre se realizó con el agradecimiento a todo el equipo de grup gsr -que como siempre hizo posible que la fiesta fuera un éxito- y con un brindis al que se sumaron –en el escenario- todos los cocineros.

Sobre las 23:00 salió el pastel de celebración del décimo aniversario, creación de Escribà. Foto: Marta Bacardit.

Sobre las 23:00 salió el pastel de celebración del décimo aniversario, creación de Escribà. Foto: Marta Bacardit.

Una imagen vale más que mil palabras… así fue la fiesta

Jordi Parra y Fina Puigdevall junto al resto de cocineros. Foto: Marta Bacardit.

Jordi Parra y Fina Puigdevall junto al resto de cocineros. Foto: Marta Bacardit.

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit

Paco Pérez. Foto: Marta Bacardit

Paco Pérez. Foto: Marta Bacardit

Nandu Jubany. Foto: Marta Bacardit

Nandu Jubany. Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit.

Foto: Marta Bacardit.

Foto Miquel Coll

Foto Miquel Coll

Rafa Peña. Foto Miquel Coll

Rafa Peña. Foto Miquel Coll

 

Nos han ayudado a hacerlo posible:

(aperitivos)

Arturo Sánchez, CanPork, Club del Gourmet en

El Corte Inglés, La Cala Albert Adrià, Olis Bargalló, Olivias, Triticum y Zubelzu Piparrak.

(Degustaciones)

a restaurant & Gourmand and Guiard, alkimia & Conservas La Brújula, Can Jubany & Cárnicas Guikar, Casa Leopoldo & Sobrassades Xesc Reina, Coque & Makro, Disfrutar & Sosa Ingredients, dos palillos & Porto-Muiños, El Celler de Can Roca & Carpier Ahumados, Els Tinars & Parmigiano Reggiano, Espai Kru & Gouthier, Estimar & Pescadors de Roses, Fismuler & Club del Gourmet en El Corte Inglés, Gresca & Gamba de la Costa, Koy Shunka & Balfegó, La Barra de Carles Abellan & GranBlau, Lasarte & Aquanaria. Gran lubina Atlántica, Les Cols & Bolets Petràs, Marea Alta & Conservas Lolín, Miramar & Arturo Sánchez, Restaurant Fermí Puig & Bacallà Tarrés, Restaurant Gaig & Avinova, Restaurant Sant Pau & Vila Viniteca, Shanghai & Embotits Salgot, Tickets & La Cala Albert Adrià y Via Veneto & Collverd.

(Postres)

Ca l’Isidre & BIDFOOD – Guzmán, Pastisseria Escribà & GUZMÁN – Solegraells, Hofmann & La Selecta #Gastrocultura, Essence by Espaisucre & Elle & Vire, Oriol Balaguer & Valrhona y El Celler de Can Roca & Rocambolesc.

(Bebidas)

Acqua Panna – S.Pellegrino, AT Roca, Bodega K5, Bodegas La Horra, Bodegas Roda, Campari, Chivite, Coca-Cola, Estrella Damm, Familia Torres, Freixenet, Gramona, Juvé & Camps, Royal Bliss, Torelló, Vallformosa y Vila Viniteca.

Han colaborado también: BRA, creARTiva [laboratori d’idees], Des Garçons de Café, Dj Xef Andreu L’ARROSSERIA, ec.lluch, Ficfrei, Klimer, Riedel by Euroselecció y Servicios de Hostelería.

Y sobre todo, el agradecimiento especial a la profesionalidad e incansable implicación de todo el equipo de grup gsr: Montse Costa, Mónica Diaz, Paula Ocampo, Berta Blanc, Alba Gimeno, Marina Estrella, Marina Anillo, Lucía Vaquero, Carla Vidal y los cocineros Jordi Parra, Jordi Fernández y Oswaldo Brito.

Equipo grup gsr

Equipo de grup gsr


Comentarios