fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Sikkim Greenery, la primera ginebra con sabor a manzana

Redacción
Redacción 29/5/2018Comentarios

Con sabor a uva, naranja, romero, mandarina o regaliz. Y, ahora, gintonic con sabor a manzana. Sikkim Gin, la marca premium que ya creó la ginebra de fresa, vuelve a innovar en el mundo de los destilados con Sikkim Greenery: una ginebra destilada con enebro y cereales procedentes de Inglaterra, una ginebra con sabor a manzana que completa la familia Sikkim Premium Gin de tres variedades: Privée, London Dry Gin; Bilberry Distilled Gin, con arándanos y moras, y Fraise Distilled Gin, con fresas del bosque y arándanos.

Botella de Sikkim Greenery y Coktail Old Fashioned Gin, con 2cl. de soda o sifón; 5cl. de Sikkim Greenery; 1 terrón de azúcar; angostura, 1 rodaja de naranja y una rodaja de limón

Botella de Sikkim Greenery y Coktail Old Fashioned Gin, con 2cl. de soda o sifón; 5cl. de Sikkim Greenery; 1 terrón de azúcar; angostura, 1 rodaja de naranja y una rodaja de limón

De la mano de Qantima Group, Sikkim Greenery homenajea al mundo de la coctelería con tónica neutra, albahaca y hierbabuena. La mezcla de la base de esta ginebra, elaborada con té rojo y esencias florales, junto con manzanas Granny Smith y Golden maceradas en menta, cilantro, cálamo, iris y piel de naranja amarga, hacen de Greenery una ginebra diferente, apta para los paladares más exclusivos.

Sikkim Greenery se suma así con fuerza al mercado de las ginebras Premium en España, país consumidor número uno en esta clase de combinados. Lo comentaba Jeff Bell, director general de Please Don’t Tell (PDT) –coctelería número uno en Nueva York- en una reciente entrevista publicada en 7caníbales. ”A los americanos, España nos suena más por el gintonic”. A los hechos nos remetimos. Porque España consume y le gusta, por la sutileza del sabor, por su personalización, por sus complementos.

Por todo ello, esta nueva ginebra de manzana encontrará a su público. Producida en antiguos alambiques de cobre de 1875, cuenta con una graduación de 40º y está elaborada a base de té rojo de la zona del Tíbet, en concreto de Sikkim, en la India, donde se cultiva, dicen, uno de los mejores tés del mundo y que fue puerta de las rutas de té que venían desde China.

Sikkim Gin ha sido premiada en varias ocasiones con reconocimientos como el Oro en la categoría Súper Premium en Spirits Business en Londres, Mejor Producto en los World Beverage Innovation Awards en Londres o la Plata en los San Francisco World And Spirits Competition. Actualmente, se puede encontrar en El Club Gourmet de El Corte Inglés y en La Fuente Colmado Quilez, entre otras tiendas especializadas, a un precio aproximado de 31,50€.


Comentarios