Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Hamburguesa de wagyu con kétchup de frambuesa y crema de colmenillas

CETT-UB
CETT-UB 2/5/2018Comentarios

Con las buenas temperaturas, alargándose los días, podemos disfrutar de un sinfín de productos que esta época nos ofrece. Siendo selectivos, optamos aquí por la calidad de la carne de wagyu, acompañada en formato hamburguesa de dos productos con sello: frambuesa -en kétchup- y colmenillas, seta también llamada múrgula en territorio catalán.

Hamburguesa de wagyu con kétchup de frambuesa y crema de colmenillas

Hamburguesa de wagyu con kétchup de frambuesa y crema de colmenillas

Preparación: 1h
Cocción: 25m
Receta para 4 personas

Hamburguesa de wagyu

1kg de carne picada de wagyu
0,2l de aceite de oliva
2u de yemas de huevo
Sal y pimienta

Disponer la carne en un bol y aliñar con sal y pimienta. Añadir la yema de huevo y mezclar. Hacer bolas de 250 g y aplanar en forma de hamburguesa. Reservar.

Kétchup de frambuesa

0,2kg de puré de frambuesa
0,1kg de azúcar
0,05kg de miel
Sal
Pimienta
0,001l de salsa Perrins o Worcester

Disponer la pulpa de frambuesa en una olla. Añadir el azúcar, la miel y la salsa Perrins y llevar a ebullición. Cocer a fuego muy bajo hasta que adquiera una textura densa y cambie poco a poco de color vivo a uno más oscuro. Enfriar y reservar.

Crema de múrgulas o colmenillas

0,75kg de colmenillas
0,150kg de crema de leche
Sal
Pimienta
0,01kg de mantequilla

Limpiar bien las setas y escurrir. En una olla caliente, poner la mantequilla y, una vez desecha, añadir las setas. Cuando el agua que generen se reabsorba, añadir la crema de leche, la sal y la pimienta. Dejar reducir hasta adquirir una textura densa. Reservar en caliente.

Bizcocho de mostaza

4u de huevo
0,130kg de azúcar
0,06kg de harina de pastelería
Sal
0,030 kg de mostaza antigua

Batir los huevos junto al azúcar hasta triplicar su volumen. Añadir la mostaza a la mezcla y, seguidamente, incorporar la harina poco a poco una vez tamizada. Calentar el horno a 180º C. Poner la mezcla en un recipiente para horno y cocer el bizcocho durante 20 minutos. Reservar.

Presentación

Disponer en un plato un trozo de bizcocho para hacer de base. Encima, ponemos la hamburguesa de Wagyu, con una cucharada de kétchup encima y algún brote verde. Finalmente, disponer unas setas con su crema alrededor del bizcocho.


Comentarios