Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se apaga nuestra voz en Latinoamérica: adiós a Raquel Rosemberg

Redacción
Redacción 16/10/2018Comentarios

Hace unas horas el equipo de la revista gastronómica 7 Caníbales recibía la noticia de la pérdida de uno de sus colaboradores: Raquel Rosemberg. La argentina falleció en Buenos Aires, donde residía junto a su marido.

Raquel Rosemberg era licenciada en Comunicación Social. Trabajaba como periodista gastronómica y había sido editora de la revista argentina “El Conocedor”. También fue redactora del suplemento “Ollas & Sartenes”, del diario Clarín, de Argentina; cronista-jefe de la “Guía de Restaurantes de Buenos Aires” de Fernando Vidal Buzzi y corresponsal de la biblioteca La Bòbila, de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Entre sus publicaciones se encuentra el libro Sabores que Matan, de editorial Paidós, un compendio de los artículos que había ido escribiendo a lo largo de su carrera y que, además, da nombre a su blog. También fue autora de los textos del Libro Nestlé Gold Experience, que reúne el trabajo de cinco artistas plásticos en relación al chocolate, y fue Chair de The World’s 50 Best Latamsur.

Raquel Rosemberg fue una de las personas que componía el equipo de redacción de nuestra revista 7 Caníbales casi desde sus albores. Fue fichada por su primer editor, Pau Alborná, quien la bautizó cariñosamente con el apelativo  de “la sudaca caníbal”, dado que sus crónicas hablaban de su tierra, América Latina. Un sobrenombre por el que ella misma se daba a conocer cuando hablaba de nuestra publicación. De ella, Pau siempre destacó su bondad y su gran profesionalidad. Este aprecio por su persona se ha ido transmitiendo desde entonces no solo al resto de colaboradores sino a todas las personas del equipo que han tenido el placer de trabajar con ella.

Sus redes sociales hoy lucen el mensaje de sus más íntimos familiares: “Hay sabores que no vamos a olvidar nunca. Los de tus besos, caricias, tortas y mousse de chocolate, pastas con hongos a la crema, y tantos otros. Los sabores dulces y a veces no tanto de esta vida que compartimos juntos. Con mucho amor te amamos Nico, Fede, Tommy.”

Allí donde esté, la echaremos de menos.

Sus últimos artículos:

“Celebrar la independencia en Perú”

“Centro de São Paolo, corazón de la ciudad”

“Vinagres Müller & Wolf, de las cenizas, renacer”


Comentarios