ChefsForChildren une gastronomía y solidaridad en Benahavís con su octava gala a favor de FEDER

La octava edición de ChefsForChildren se presentó en la Escuela de Hostelería de Benahavís con un evento que reunió a destacados chefs españoles, autoridades locales y regionales, así como a los futuros talentos de la gastronomía.

7Caníbales

|

ChefsForChildren une gastronomía y solidaridad en Benahavís con su octava gala a favor de FEDER 0La iniciativa, que une gastronomía y solidaridad, destina este año sus esfuerzos a FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, con el objetivo de visibilizar las patologías poco frecuentes y apoyar a las familias afectadas.

Entre los protagonistas del encuentro didáctico estuvieron los chefs Mario Cachinero (Skina), José Carlos García (José Carlos García Restaurante), Mauricio Giovanini (Messina), David Olivas (Back) y la jefa de sala y sumiller Pía Ninci (Messina). Durante la jornada, compartieron sus experiencias profesionales y consejos con los alumnos, motivando a los jóvenes a seguir una trayectoria basada en la excelencia culinaria, los hábitos saludables y la creatividad en la cocina.

El acto de presentación estuvo presidido por José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, y contó con la participación de José María Bergillos, secretario general provincial de la Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y José Manuel Fernández, vicepresidente de la Mancomunidad Costa del Sol Occidental. Mena destacó que “para Benahavís, con su sólida tradición hostelera, es un privilegio respaldar por cuarto año consecutivo esta iniciativa, en la que los cocineros más destacados de España enseñan hábitos saludables a nuestros escolares mientras apoyamos a FEDER”.

Rosa Elba González, vocal de FEDER, remarcó la importancia del proyecto: “Para los niños con enfermedades raras, sentirse acompañados por referentes de la alta gastronomía es una experiencia educativa extraordinaria. ChefsForChildren nos ayuda a visibilizar sus patologías y a fomentar una sociedad más empática e inclusiva”.

ChefsForChildren une gastronomía y solidaridad en Benahavís con su octava gala a favor de FEDER 1

Asimismo, José María Bergillos señaló que la iniciativa encaja perfectamente con la promoción de productos locales a través de Gusto del Sur, reforzando los valores de sabor, salud y sostenibilidad. Por su parte, desde Sabor a Málaga, impulsora del evento desde su primera edición, destacaron cómo ChefsForChildren ofrece a los jóvenes talentos la oportunidad de aprender de chefs de referencia, promoviendo la gastronomía de kilómetro cero y de temporada, y fortaleciendo la cultura gastronómica con identidad propia.

El evento culminará el 20 de abril en Anantara Villa Padierna, donde más de 60 chefs enseñarán a cocinar a 150 niños procedentes de FEDER y de los colegios Daidín y Atalaya. La velada comenzará con un cóctel en los jardines del anfiteatro y concluirá con un menú degustación elaborado por chefs con Estrellas Michelin, acompañado de actuaciones en directo y el sorteo de experiencias gastronómicas. Entre los chefs participantes se encuentran nombres como Pedro Subijana, Ángel León, Elena Arzak, Toño Pérez, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Paco Morales, Mario Sandoval, Óscar Velasco, entre muchos otros.

Con ChefsForChildren, la Costa del Sol demuestra nuevamente su compromiso con la infancia, la educación y la solidaridad, consolidando un evento que combina talento culinario, enseñanza, entretenimiento y apoyo a causas sociales, mientras inspira a las futuras generaciones de chefs a seguir los valores de excelencia, responsabilidad y creatividad en la gastronomía.

Las entradas para la gala están disponibles en la web oficial: chefsforchildren.es.