fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Daniel Boulud abre nuevo restaurante en Las Bahamas

Carla Vidal
Carla Vidal 12/2/2021Comentarios

Café Boulud The Bahamas será el nuevo restaurante que el chef francés, afincado en Nueva York, Daniel Boulud abrirá en marzo. Con este nuevo establecimiento en el hotel Rosewood Baha Mar, en Nassau, Boulud continúa su expansión de la cocina tradicional francesa por todo el mundo.

Un miembro más para la familia de Cafés Boulud. A los Café Boulud ya existentes de Nueva York, Palm Beach, Toronto y The Berkshires se le suma ahora uno más en Nassau, Las Bahamas. El próximo mes de marzo, Boulud ofrecerá su elegante cocina francesa en el nuevo espacio gastronómico que abre el hotel Rosewood Baha Mar, en la capital de Las Bahamas.

Uno de los factores que más ha influido en la apertura de este nuevo Café Boulud es, como según nos cuenta el propio chef, el perfecto emplazamiento: “Baha Mar es un centro turístico de categoría mundial y un destino fantástico a sólo dos horas y media de Nueva York”, donde reside Boulud y regenta siete restaurantes y dos boutiques gastronómicas.

La oferta gastronómica del nuevo restaurante seguirá la línea que ya ofrecen sus homólogos con una propuesta de cocina tradicional francesa inspirada en los cuatro referentes de Daniel Boulud: La Tradition, con los clásicos franceses; La Saison, con productos locales y de temporada; Le Mer, basada en el marisco; y Le Voyage, donde el chef explora diversas cocinas del mundo pero siempre con una interpretación bajo la mirada francesa.

Para la creación del menú del nuevo restaurante, Daniel Boulud ha querido conocer de primera mano -con los productores y proveedores locales- el producto del Caribe para así introducirlo en sus elaboraciones, como será el caso con “varias verduras y mariscos locales, como la langosta de roca, el bacalao o el pargo rojo”. De la misma manera, platos clásicos de Boulud, como la paupiette de lubina, se adaptarán de forma local con los ingredientes frescos propios de la isla.

El nuevo Café Boulud The Bahamas abrirá sus puertas el 4 de marzo, fecha en la que reabrirá también todo el complejo del hotel de lujo Rosewood Baha Mar.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...