Morrillo de atún rojo en aceite de oliva Herpac, Edición Limitada

El morrillo es uno de los cortes de mayor prestigio gastronómico, especialmente por su jugosa carne y suave textura.

Rogelio Enríquez

|

Herpac es una de las principales empresas conserveras de atún de Barbate. Nace en 1986, de la mano de los hermanos Francisco y Diego Pacheco, quienes tras muchos años trabajando en su pequeña pescadería de Barbate, deciden empezar a comercializar mojama, secándola artesanalmente en su establecimiento de la calle Hermanos Romero Abreu. Nunca ha dejado de ser una empresa familiar y en la actualidad comercializa  cerca de cien referencias, entre las que destacan las conservas de atún rojo y los ahumados artesanales.

Morrillo de atún rojo en aceite de oliva Herpac, Edición Limitada 0

La lata que hoy presentamos es el morrillo de atún rojo en aceite de oliva. Una edición limitada debido a la escasez de la pieza. El morrillo del atún es el cogote o parte superior de la cabeza. Un corte muy escaso, ya que solo se pueden sacar dos pequeñas piezas de cada atún y es muy valorada por su alto contenido en grasa.

 

De sabor y textura similar a la ventresca, el morrillo es una de los cortes de mayor prestigio gastronómico. Especialmente por su jugosa carne y suave textura. Además, contiene un alto índice de grasa que le aporta un sabor que le diferencia de cualquier otra carne del resto del atún. Este morrillo ha sido cocido en agua con sal para ser envasado posteriormente con un aceite de oliva no invasivo, para preservar los sabores propios del atún. Un bocado sabroso con una textura jugosa que hace que la lata, a pesar de su tamaño, se quede corta.

 

Un bocado que se puede disfrutar ahora mismo o que se puede guardar unos años, hasta una fecha bastante superior a la de su consumo preferente, para que se integren todos los sabores de la grasa del atún y del aceite.

 

Morrillo de atún rojo

Salazones Herpac S.L. Polígono industrial El Olivar s/n. Barbate, Cádiz. www.herpac.com

Ingredientes: Morrillo de atún rojo, aceite de oliva y sal.

Peso neto: 245g

Peso escurrido: 180g

Precio: 24 €.

NOTICIAS RELACIONADAS