Postales de Tenerife. Latidos de mar en un enclave privilegiado

Monkey Beach Club es un espacio emblemático en el sur de Tenerife, situado en la Playa de Troya. Desde este establecimiento modélico, que ha cumplido nueve años de andadura, el comensal puede capturar una de las mejores vistas de la isla de La Gomera.

Monkey Beach Club, en la Playa de Troya de Adeje
Monkey Beach Club, en la Playa de Troya de Adeje

Acaba de conseguir el reconocimiento a la Popularidad de los Premios El Día-Mesa Abierta, y foráneos y tinerfeños saben sobradamente de esta propuesta gastronómica y de ocio centrada en la cocina mediterránea. Su particular diseño recuerda al mar por su forma aerodinámica, que se integra perfectamente en el entorno.

La gastronomía -reconocida y premiada en concursos nacionales y locales- está especialmente ideada para el solaz, pues ofrece varias opciones, según gustos, como menús de gala, finger food, menús para niños, barbacoa… La atmósfera y animación es el complemento para celebraciones, actuaciones musicales, dj’s y perfomance

Destacan los arroces, así como la cazuela de pescado “Playa de Troya”, la dorada cocinada en hojas de plátano, los mejillones a la marinera o los boletus servidos con salsa de trufa. Al tratarse de un formato de beach club y, teniendo en cuenta la carta,  se reduce a una buena selección de blancos y rosados, a los que se le suman  espumosos y tintos seleccionados.

La decoración es mezcla asiático-mediterránea donde predomina el blanco, mobiliario de bambú y vegetación frondosa, lo que le convierte en uno de los espacios culinarios más reclamados para disfrutar de sabores y, cómo no, de una coctelería única.  También es un lugar idóneo para disfrutar del ágape desenfadado frente al mar, con sándwiches de autor, ensaladas, carnes y pescados.

Los espectaculares atardeceres son marco para explorar una carta de coctelería formidable, con un centenar de especialidades. Desde los cócteles clásicos (Cosmopolitan, Bloody Mary o  Sex on the Beach) a los frozen (“Call a Taxi”), o los de autor (Ride the Monkey), que seduce con naranja, lima, fresas machacadas, azúcar, hierbabuena, Jack Daniel’s y vodka negro.

Solicitados son, asimismo, los cócteles latinos, como daiquiris y margaritas –incluidos los sin alcohol-, que también tienen su versión frozen y variedad de matices. A éstos se unen cócteles de cava, sangrías, mojitos, shooters o combinados-postre como el New York Cheesecake.

Monkey Beach es un referente para la celebración de eventos tanto personales como profesionales: bodas, prebodas, cumpleaños, cenas de empresa… Durante la semana, dispone de animaciones por la noche -como dj, o un grupo de flamenco fusión…- que completa el domingo con sus llamativas fiestas, que este año ha ampliado a los sábados.

 

Monkey Beach Club
Avenida Rafael Puig, 3, Adeje, Tenerife