El Bar Liguria es una de las referencias del ocio gastronómico en Santiago de Chile. Abierto por Marcelo Cicali hoy hace treinta y cuatro años en la Avenida Providencia, se ha ido desdoblando hasta consolidar su espacio central en la calle La Merced, en Lastarria. La coctelería, los vinos y la cocina lanzan una mirada permanente a los usos culinarios tradicionales.
En el Bar Liguria se sirve el osobuco con médula. Además, aquí se prepara con el tradicional arvejado chileno. Es decir, cocinado entre verduras, que le entregan un sabor realmente único.
Ingredientes
*4 ossobucos.
*1/8 de pimentón verde.
*1/8 de pimentón rojo.
*1cebolla.
*2 ramas de apio.
*2 cebollines.
*2 zanahorias.
*2 dientes de ajo.
*¾ de taza de arvejas.
*125 cc de aceite de oliva.
*1 l de tomate triturado.
*100 cc de vino blanco.
*Ají de color (o paprika).
*1 hoja de laurel.
*Sal.
Elaboración
–Precalentar el horno a 180º C.
–Disponer los ossobucos en una budinera y hornear. A los 15 minutos agregar sal y agua (suficiente para no cubrir la carne). Hornear 10 minutos más. Retirar la fuente y reservar la carne junto al caldo.
–Picar la cebolla en pluma, el pimentón en cuadros pequeños, la zanahoria en rodajas, la vara de apio en rebanadas de 3 mm de espesor y el ajo muy fino.
–Hacer un sofrito con las verduras en una olla grande por 8 minutos. Agregar sal, pimienta y ají de color. Añadir las arvejas, el vino blanco, la hoja de laurel y finalmente el osobuco con su caldo.
–Cocinar con olla tapada a fuego lento por 30 minutos, o hasta que la carne esté tierna.