Fusión de propuestas, ingredientes y latitudes para sorprender como entrante. Visual y rico, este entrante combinado aúna lo mejor de tres -0 cuatro- culturas gastronómicas. Te lo enseñamos en otros tantos pasos.
Por una banda aparece el Tatziky, una receta griega, turca y persa que funciona como aperitivo frío o salsa de yogurt condimentado. A su lado, el hummus, otro aperitivo frío, esta vez propio de la zona que va desde Grecia hasta Arabia, incluyendo Chipre, Turquía, Armenia, Líbano, Siria o Israel. Su popularidad y aceptación es mundial, no en vano es uno de los platos vegetarianos más nutritivos. Por último aparece el guacamole, una preparación culinaria mexicana a base principalmente de aguacate. Colorista y fácil. Receta para hacer en un periodo corto de tiempo, menos un paso del Tatziky (el yogur se cuela en estameña durante 24 horas).
Dips de verduras
100g de zanahorias
100g de calabacín
100g de nabos
100g de apio (la parte más tierna)
100g de rábanos
Limpiar todas las verduras y cortar en bastones. Cocer los calabacines y los nabos en agua hirviendo. Dejarlas al dente. Enfriar con hielo.
Hummus
15g de aceite de oliva
20g de Tahina
1 ajo
100g de garbanzos cocidos
1 limón
15g de comino
Triturar todos los ingredientes hasta conseguir una textura suave (ir incorporando agua de cocer garbanzos o caldo si es necesario).
Tatziky
1 yogur
30g de menta fresca picada
45g de pepino fresco
½ zumo de limón
10g de sal y pimienta
Poner a colar el yogur con una estameña durante 24horas.
Picar la menta y los pepinos y mezclar todos los ingredientes. Rectificar de sal y pimienta.
Guacamole
2 aguacates maduros
1 tomate maduro
4 gotas de Tabasco
Picar el tomate y la cebolleta. Triturar el aguacate. Aliñar con el resto de ingredientes.
Acabado
Colocar cada propuesta en un recipiente. Presentar y jugar.