fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Óscar Manresa inaugura proyecto junto al mar: La Catalina

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 11/6/2021Comentarios

Óscar Manresa suma a sus establecimientos con paisaje de costa (Torre d’ Alta Mar, Terraza Miramar y los más playeros, Kauai y Tejada Mar, éste último en alianza con Romain Fornell) uno más: La Catalina.

Bautizado con este nombre en honor a su madre y ubicado al lado de Kauai (el primero en la calle Calafell, 21-23 y el segundo en el número 25-27), el nuevo establecimiento abrió el pasado 8 de junio. Cinco opciones de arroz desde 22 hasta 33 euros (de calamar y rape; negro de bacalao y kokotxas; de pluma Ibérica Joselito con trompetas de la muerte; de verduras de temporada y caldoso de bogavante) que comparten carta con pescados y carnes a la brasa (parrillas y josper, of course) que pueden acompañarse de variadas guarniciones que se solicitan aparte. Preceden a los segundos, unos primeros con mayor elaboración en los que las ensaladas, la fritura y el mar están presentes.

La Catalina ocupa unos 24.000 metros cuadrados y alberga diferentes espacios. Uno para eventos -con capacidad para unas 300 personas- que estará operativo a partir de septiembre; otro destinado a relajarse entre cócteles bajo los pinos y un último, el restaurante, que ofrece la posibilidad de comer, también, bajo pinos. El jefe de cocina es Andrés Conde. Con Kauai, su vecino contiguo, comparte calle, propietario y poco más, ya que se cimenta sobre un estilo y propuesta más informal. La Catalina está concebido como un restaurante “comme il faut”, define Manresa. Y añade “Es un proyecto bastante ambicioso, un restaurante en el que tenemos bastante pescado, arroces, carnes… Es una cocina mediterránea muy bien cuidada y está pensado para que esté abierto también en invierno, todo el año”.

La propuesta culinaria se marida con una carta de vinos con unas 150 referencias “de todo el mundo”, especifica el empresario.


Comentarios