Can Fabes ficha a Jerome Bondaz como nuevo chef

Redacción

|

El francés junto a Iván Solà como asesor relevan a Xavier Pellicer en el restaurante de los Santamaria

Xavier Pellicer ya tiene sustituto en Can Fabes. La familia del difunto Santi Santamaria ha hecho público este viernes a través de su página en Facebook el nombre del chef que estará al frente de los fogones del restaurante de Sant Celoni (Can Fabes).

El elegido es el chef francés Jerome Bondaz, que tendrá como asesor al catalán Iván Solà.

Can Fabes ficha a Jerome Bondaz como nuevo chef 0
Bondaz y Solà en una foto de Can Fabes.

Dos «incorporaciones clave», según la propiedad del establecimiento, que ha defendido el recorrido profesional de ambos. Bondaz y Solà han pasado por la escuela de Santamaria y regresan ahora a Can Fabes «con una gran trayectória de éxitos a sus espaldas», afirma el comunicado del restaurante, que mantiene el objetivo de hacer «una gran cocina de producto».

«Ellos también son Can Fabes», concluye el comunicado, poniendo énfasis en los lazos que unen a ambos con el restaurante de dos estrellas Michelin, tratando de atajar cualquier tipo de crítica al hecho de que se haya recurrido a un chef extranjero para comandar uno de los restaurantes más emblemáticos de la cocina catalana.

Bondaz ha trabajado en Pic, con Anne-Sophie Pic; en Georges Blanc; en Le Pont de Brent, con Gerard Rabaey, y en Le Louis XV, con Alain Ducasse, entre otros.

Solà trabajó once años en Can Fabes, mano a mano con Santamaria. De hecho, dejó el restaurante para dirigir los proyectos internacionales de Santamaria.  Posteriormente ha pasado por otros restaurantes, como Àbac y All’Enoteca di Canale.

Un nuevo equipo para sustituir a Xavier Pellicer, que esta semana anunció que dejaba Can Fabes para iniciar una nueva etapa.