Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Los diez productos que más nos han llamado la atención esta semana

Redacción
Redacción 27/10/2016Comentarios
Durante estos últimos días, la gastronomía ha conquistado Barcelona con la celebración de diferentes ferias y certámenes. De todos ellos, te traemos una selección de los productos que más llamaron nuestra atención.
Quizás no sean los más innovadores, puede que tampoco los pioneros pero de un modo u otro, nos han parecido originales, acertados o simplemente curiosos.  ¿Vino? de cereza, pajitas que se comen, potenciadores de sabor naturales, palomitas de gin-tonic, infusiones líquidas o el tan de moda baobab… toda una secuencia de ingenios gastronómicos que, como mínimo, generarán sorpresa en cualquier cena entre amigos.
proteinapatata soler graells
Proteína de patata – Soler Graells
 
Es la última innovación de Soler Graells y la han desarrollado junto al pastelero Toni Rodríguez de Lujuria Vegana. Proteína de origen vegetal adecuada para airear, emulsionar y coagular tanto en elaboraciones dulces como saladas. Permite crear masas para pastelería sustituyendo productos de origen animal como los huevos o la mantequilla sin restar esponjosidad, sabor y textura a la preparación.
Marca: Soler Graells
Formato: para restauración
www.solegraells.com
 
fideogambaFideos de Gamba de Palamós – Salnostrum
Fideos elaborados a base de sémola de trigo duro, sal de guérande, agua de manantial y gamba de Palamós deshidratada. Desde Salnostrum, la marca que los comercializa, defienden que se trata de los primeros fideos de gamba del mercado europeo y que realzan el sabor y el aroma de cualquier plato de pescado o marisco.
Marca: Salnostrum
Formato: 250 gr.
Precio: 4,5 
www.salnostrum.com
techai
Chai soluble – David Rio
 
Tiger Spice Chai de David Rio es una mezcla soluble y cremosa de té negro y especias (clavo, canela, anís, cardamomo, pimienta y jengibre). Disolviéndolo en agua o leche, fría o caliente, se obtiene un té chai perfecto en segundos. 
 
Marca: David Rio
Formato: bote grande: 1816 gr. bote pequeño: 398 gr. Sobres individuales
Precio: bote grande: 37 €, bote pequeño: 9.20 €
 
motticress
Motti Cress de Koppert Cress
Es una hierba sabrosa y decorativa que actúa como potenciador natural del sabor y se puede utilizar en platos bajos en sodio (sal). Su sabor recuerda al de una pastilla de caldo vegetal concentrado. El intenso aroma hace que sea adecuado tanto para platos calientes como fríos. Koppert Cress la distribuye todo el año y puede ser almacenada mas de 7 días.
Motti Cress – Koppert Cress
Precio: consultar
 
berriesandfriends
Mezcla de frutas en polvo – Berries & Friends
Pulpa deshidratada del fruto del baobab senegalés. Un superalimento con el complementar, postres, yogures, batidos, salsas o ensaladas. Sabor ácido y una elevada capacidad antioxidante, vitamina C, tiamina, vitamina B6 y calcio. En Berries & Friends lo fabrican también mezclado con açai y fruto de Aronia.
Marca: Berries & Friends
Formato: 300 gr.
Precio: 13 
Sin título
Pajitas comestibles – Sorbos
Sorbos se presentan con un premio Pascual Stat Up bajo el brazo. Son la invención del bartender Víctor Sánchez y son las primeras pajitas comestibles del mercado. Aromatizadas y en diferentes colores se presentan en envases individuales y en cajas para restauración.
Marca: Sorbos
Formato: 500 unidades
Precio: 115 
SIROT4Vino de cereza Sirot – Bodega Badell Herrero
Sirot es un vino negro seco elaborado íntegramente a base de cereza. Lo firma Josep Badell un realizador de tele que pasó su infancia en los campos de cerezos familiares en Torrelles de Llobregat y supone una innovación mundial en sus dos variedades: Sirot y Sirot Ciranza. El primero pasa tres meses en barrica de roble y el segundo nueve.
Marca: Sirot
Formatos: 75 cl
Precio: consultar
 
lattiz
Leche emulsionada – Lattiz
 
Lattiz es una máquina que produce leche emulsionada suave, delicada y de calidad constante para elaborar cafés latte y viene a satisfacer las necesidades de los baristas con una innovadora tecnología que garantiza la producción de leche emulsionada de forma ágil y constante.
 
Ready to pop_b8dc3516abf5f1a4b9f41e0c03eebaa4
Palomitas de sabores – Joe & Seph’s
La marca de palomitas gourmet Joe & Seth tiene la friolera de 40 sabores diferentes organizados por familias de productos y sabores. A los sabores dulces clásicos de la tradiciones anglosajona se les suman salados como el de cheddar y pimiento ahumado, oliva y trufa o queso azul, nuez y apio. Su línea de coctelería recoge sabores tan sorprendentes en una palomita de maíz como el mojito o gin tonic.
Marca: Joe & Seph’s
Formatos: Mini packs, pack snack, bolsa, cubo, regalo.
Precios: Bolsa 90 gr. 7.95 
infusiondemiel
Infusiones de miel – Fai Natur
Infusiones solubles de plantas medicinales y miel disponibles en tarro de vidrio o sobres de un solo uso. Fai Natur elabora sus productos de forma cien por cien natural y ahorran al consumidor infusionar las plantas en casa ofreciendo todos los beneficios de la planta medicinal junto a las propiedades nutricionales de la miel.
Marca: Fai Natur
Formatos: 290 gr.
Precio: 7 

Comentarios