Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

¿Qué beber cuando no bebes?

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 28/3/2017Comentarios

La sumiller Meritxell Falgueras lanza su tercer libro ¿Qué beber cuando no bebes? Una práctica propuesta que va más allá del simple recetario de bebidas no alcohólicas y que ofrece una lectura útil, amena y didáctica. Ideal para regalar.

 

Título: “Qué beber cuando no bebes”

Autor:  Meritxell Falgueras

Editorial: Urano

Número de páginas: 192

Precios: 19 €

Solapa: ¿Regar una barbacoa con un delicioso naranja and granadina tonic? ¿Acompañar el suhi con una exótica kombucha, de propiedades milagrosas? ¿O dar ambiente a una velada romántica con un aromático té mil y una noches? Sí, es posible saborear una buena comida o pasar un rato genial sin necesidad de tomar alcohol. Meritxell Falgueras Febrer, sumiller procedente de una familia de cinco generaciones dedicada al mundo del vino, nos presenta en este libro un enorme abanico de propuestas para beber y maridar, frías o calientes, con gas y sin gas, pensadas para las personas que, por necesidad, decisión o sencillamente por gusto, desean experimentar las originales posibilidades que ofrece el mundo cero. Cada momento requiere su bebida especial dependiendo de lo que vas a comer, de cómo te sientes o de quién te acompaña. Por eso, el libro está dividido en tres partes que te ayudarán a escoger tu bebida ideal para cada situación: para las distintas horas del día, para las cuatro estaciones, para ocasiones especiales o en función de tu estado anímico. Aprenderás a preparar bebidas tan cool como la michelada sin alcohol, refrescante y salada, perfecta para comidas condimentadas ( y para quedarse con los amigos); relajantes como la golden milk, para una buena noche de sueño. Descubrirás jugos deliciosos y digestivos como el lichi drink, para sustituir el clásico licor. Así como los mejores maridajes de los zumos y los tés, consejos para escoger un vino o una cerveza cero, ideas para un vermú o una ‘copa’ nocturna… Una exhaustiva guía sobre las bebidas que arrasan en el mundo cero, para beberse la vida a tragos… sin una gota de alcohol”.

La reseña: Meritxell Falgueras nos tiene acostumbrados a publicaciones en las que se ofrece una información que resulta útil y práctica con un lenguaje cercano, ameno y original. Y en esta ocasión no decepciona puesto que es esto mismo lo que encontraremos en su último libro.

Para aquellos que huyen de tecnicismos ininteligibles, teorías enrevesadas o complejas disertaciones vestidas con un vocabulario que intimida al neófito, es este ¿Qué beber cuando no bebes? un buen comienzo.

Estamos ante 192 páginas, prologadas por el actor Santi Millán, en las que se agradece no encontrar tan solo la consabida retahíla de recetas –a la que tan acostumbrados nos tiene el mundo healthy– sino, además, material práctico para todos aquellos que busquen una alternativa al alcohol.

Descubriremos desde qué tipo de té -o café o leche o agua o zumo…- podemos pedir en función de nuestros gustos hasta qué utensilios -y vasos- son los más adecuados para prepararlos y tomarlos en casa o cómo funciona una cata, cuáles son los factores que intervienen o cómo realizar una correctamente. Toda la información -dividida en tres apartados- viene aderezada con breves textos con indicaciones nutricionales, opciones de maridaje, aportaciones culturales y un “para saber más” destinado a los más curiosos.

Un libro entretenido y repleto de ideas para todos aquellos que busquen introducirse en el mundo de las bebidas sin alcohol de una manera sencilla, cómoda y fácil.


Comentarios