Se llama Slim, y es la ingeniosa y versátil familia de parrillas Mibrasa que soluciona el trabajo de numerosos chefs gastronómicos, sobre todo si cuentan con un espacio reducido en su cocina. Porque su diseño y ergonomía, además de durabilidad y comodidad, permite varias cocciones simultáneas que siempre resultan perfectas. Y para muestra, elaboramos un menú completo, tan simple y saludable como exquisito.
Para el primer plato, Espárragos Verdes con Emulsión de Avellanas, empezamos colocando en la parrilla y muy cerca de las brasas unos estupendos espárragos verdes frescos y previamente hidratados, hasta que estén tiernos pero crujientes. A la vez, tostamos las avellanas en la sartén de malla que Mibrasa Slim ofrece como accesorio, hasta lograr un sabor ligeramente ahumado y torrefacto.
Y junto a los espárragos, la parrilla acoge a la protagonista de nuestro segundo plato, una Chuleta de Vaca Madurada con Boniato a la Brasa, manejando cuidadosamente la intensidad de las llamas con el volante de la parrilla Mibrasa Slim con el fin de lograr una caramelización perfecta de la carne. Al mismo tiempo, los boniatos se asan directamente sobre las brasas, girándolos de vez en cuando para que se cocinen por igual.
Y mientras ocurre todo esto ya tenemos desde hace un par de horas, y a fuego lento, nuestro delicioso postre, una exótica Piña Asada con Miel y Romero, colgada de la rejilla de reposo con la que cuenta la parrilla Mibrasa Slim. Antes de retirar, le damos un toque ahumado echando unas ramitas de romero directamente sobre las brasas.
Y todo esto es posible sumando a la pericia del chef la extraordinaria funcionalidad de la cocina con la parrilla abierta Slim de Mibrasa, con superficies multicocción horizontales y verticales, tanto de varilla como de V; sistemas de elevación para colocar cada alimento a la distancia exacta sobre la brasa que necesita; con soportes bandejas para temperar los platos gracias al calor residual de la propia brasa, y una base refractaria que permite combinar el carbón vegetal y la leña para ofrecer la mejor experiencia culinaria. Y todo ello bajo la máxima seguridad, ya que el sistema de circulación del aire reduce las altas temperaturas de la base de la Parrilla Abierta, y su construcción evita que el calor se disperse por los laterales.