Como de costumbre, el equipo de Madrid Fusión Alimentos de España ha rastreado el escenario dulce de nuestro país tras la pista de jóvenes promesas del universo dulce.
En conjunto, jóvenes profesionales especialistas en postres de restaurantes que competirán entre sí en la próxima edición de nuestro congreso, y cuyo ganador o ganadora pasará a engrosar la lista de los que han encabezado el podio en años anteriores.
La gran final tendrá lugar el miércoles 28 de enero de 2026 en Madrid Fusión Pastry, escenario dulce de Madrid Fusión Alimentos de España 2026.
Listado de candidatos:
VALENTINA MONTEALEGRE Y GONZALO ALONSO
Restaurante Aromata (Palma de Mallorca)
A diario, Valentina y Gonzalo se reparten la tarea de superarse a sí mismos con los postres del restaurante Aromata. En calidad de jefa de pastelería, Valentina ha consolidado un estilo capaz de interpretar lo dulce con una versatilidad que sorprende. Disfruta con las composiciones heladas y demuestra toda su capacidad innovadora en el mundo del chocolate y los bombones, donde aflora su precisión técnica y sentido del equilibrio. Gonzalo, especialista en postres de restaurantes avalado por una sólida trayectoria, refuerza la labor de Valeria con sus habilidades creativas y sensoriales.
ANDREA IBÁÑEZ
Restaurante El Olivo
La Residencia A Belmond (Deià, Mallorca)
Las composiciones dulces de Andrea Ibáñez ni son previsibles, ni se enmarcan en un estilo determinado. A partir de un único ingrediente logra postres repletos de contrastes como su declinación de almendras, una composición que entusiasma. Con tanta técnica como delicadeza incide en las texturas y las temperaturas de sus ingredientes para lograr armonías que integran múltiples sabores sin distorsionarlos. En El Olivo Residencia Belmond Mallorca, donde ejerce de jefa de pastelería, sus postres entusiasman e incluso pujan por superar a la cocina salada.
MAITE OTEGUI
22.22 Cultura Dulce (Barcelona)
Maite Otegui domina los postres de restaurante y los dulces de obrador con una desenvoltura equiparable. En su local 22.22 Cultura Dulce (Barcelona) elabora una magnifica bollería hojaldrada, aparte de dos menús -corto y largo-, que denomina Postres al Plato. Composiciones que se degustan en barra y convierte su casa en un restaurante de postres. Dulces que en ocasiones incorporan ingredientes habituales en la cocina salada y que armonizan el arco de sabores de la cultura mexicana, de su país de origen, con la española. Lo demuestra con su versión dulce de la salsa verde mexicana, o con sus setas con chocolate y avellanas con las que marca distancias.
AARÓN MELERO
Restaurante Barro (Ávila)
A pesar de su juventud el joven Melero se ha convertido en un especialista en postres de restaurante. Le avala una trayectoria brillante en la que figuran numerosos premios en distintos concursos, como el de Migas Dulces y el de Tarta de Manzana Pink Lady, ambos en Madrid Fusión 2025. En los restaurantes en los que ha trabajado (Gente Rara y Arrea), o en el que actualmente ejerce de pastelero (Barro) ha dado muestra de una peculiar manera de interpretar lo dulce con armonías en las que intervienen verduras, frutas y frutos secos. Postres que revelan una línea de pensamiento influida por las enseñanzas del maestro Jordi Butrón en la escuela Espai Sucre.
MARIONA CORRAL
Restaurante Cebo (Madrid)
En el paladar de Mariona Corral figuran grabados a fuego los postres clásicos españoles: el arroz con leche, los buñuelos de viento, la crema catalana y las cocas dulces, entre otros. Fondo de conocimientos que con el tiempo y a pesar de su corta edad la han llevado a evolucionar hacia una creatividad en la que se ha asentado de manera paulatina. Con el respaldo de los ya famosos Cañitas Maite, Juan Sahuquillo y Javier Sanz, ha comenzado a experimentar con sabores únicos e ingredientes especiales. Postres avanzados en resolución y conceptos cuya semilla hay que rastrearla en el corazón de Dehesa, donde junto a Quique Dacosta comenzó a perseguir lo inesperado.
MIGUEL YESTE 
Pastelería Obrar (Madrid)
Los hojaldres de la pastelería Obrar en el barrio de Argüelles, ponen de manifiesto la sensibilidad y conocimientos de Miguel Yeste. Lo mismo que su bollería hojaldrada y su vistoso repertorio de dulces contemporáneos, todos con un estilo propio. Con tan solo 28 años, Yeste apunta a convertirse en una de las figuras más prometedoras del universo dulce. De cocinero a pastelero, en su vibrante currículo figuran periodos de formación junto a Paco Torreblanca, y prácticas diversas en la pastelería Bubó de Barcelona, en la escuela de Melissa Coppel Chocolate & Pastry School en Las Vegas y junto a Albert Adrià en Tickets con quien su creatividad dio un giro decisivo.

JORGE RUIZ
Restaurante Vandelvira. (Baeza, Jaén)
Jorge Ruiz se desenvuelve con el mismo desparpajo en la cocina salada que en la dulce. Su doble condición de segundo de cocina y pastelero le permite componer platos dulces refinadamente originales en los que incorpora hortalizas, setas y especias. Siempre en línea con la cultura de Jaén y el arraigo que poseen en la memoria colectiva de la provincia los sabores amargos y la cocina cinegética. En conjunto, postres de restaurante que entusiasman. Entre ellos los eclairs de paté de perdiz al cacao, los pimientos del piquillo rellenos chocolate a la pimienta, las setas shiitake con crema de avellana o el tocinillo de cielo con pimiento verde.
