Mousse de chocolate

Cremosa y saludable, la mousse de chocolate con aguacate es una alternativa perfecta para cuidar el corazón sin renunciar al placer. Sustituir la nata por aguacate mantiene la textura intensa y cremosa del postre, con un sabor a cacao igual de delicioso, pero con grasas más saludables. Este postre demuestra cómo es posible combinar indulgencia y bienestar en recetas dulces, ideales para un San Valentín consciente y lleno de sabor.

 

Ingredientes:

50g de chocolate negro, picado en trozos

2 aguacates, sin hueso ni piel

50g de cacao en polvo (+ extra para espolvorear)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

50ml de sirope de arce

una pizca de sal marina

 

Preparación:

  1. Para derretir el chocolate troceado al baño maría, pon el chocolate en un cuenco pequeño y coloca el cuenco sobre un cazo con agua caliente asegurándote de que el fondo del cuenco no toque el agua. Hierve el agua a fuego lento mientras remueves el chocolate hasta que esté derretido y suave.
  2. Mezclar el chocolate derretido con el resto de los ingredientes en un robot de cocina hasta que esté súper suave, o bien utilizar una batidora de mano (llevará un poco más de tiempo). Reparte la mousse en 4 ó 6 vasos o cuencos, tápalos y refrigéralos durante al menos 1 hora. Recomiendo las copas de martini para una presentación impresionante.
  3. Para servir, utiliza un pequeño colador para espolvorear un poco de cacao en el mousse