fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Amelia se traslada al Paseo de la Concha (San Sebastián)

Belén Parra
Belén Parra 11/4/2019Comentarios

Otro ‘estrellado’ que cambia de local cuando no de suerte ni de ciudad. El Amelia de Paulo Airaudo, un auténtico ‘outsider’ en San Sebastián, trasladará en los próximos meses su cocina de autor de la calle Prim al Paseo de la Concha. Esto es, frente al mar.

Pablo Airudo ©Alex Teuscher

Pablo Airudo ©Alex Teuscher

El restaurante quedará ubicado en la planta sótano del nuevo Villa Favorita, un hotel boutique de apenas 23 habitaciones cuyos propietarios también atesoran el vecino Hotel de Londres y de Inglaterra.

En este otro emplazamiento, Amelia conservará su nombre, su estilo y sus principios, que no son otros que los del chef, lanzado a conseguir la segunda estrella Michelin con un único menú degustación y un servicio aún más personalizado.

“El cambio es una gran oportunidad para seguir apostando por San Sebastián, donde fijé mi residencia hace ya dos años después de vagar durante un tiempo, y donde confío seguir desarrollando mi proyecto más personal. En Villa Favorita, Amelia se volcará tanto con sus clientes como con los huéspedes que se decidan a vivir nuestra experiencia”, esgrime un Airaudo enérgico; exultante. “Estamos llenos de ideas y, a la vez, muy emocionados”, apostilla quien mira tanto por el negocio como por su personal de cocina y sala. Ésta, por cierto, repleta de mujeres.

El nuevo Amelia, con capacidad para 20 personas, lucirá aún más si cabe al ofrecer el contacto directo entre cocina y comensal y una barra también para degustaciones en solitario. Por encima quedará el bar en el que se podrán alargar las sobremesas con la mirada puesta en el horizonte.

Cada nueva temporada determinará los cambios de producto –en un 90%, autóctono- del menú de Amelia. “Casi todo lo que consumimos procede de proveedores de proximidad, como venimos haciendo desde que abrimos”. De eso hace ahora justo dos años. Momento quizá prematuro para hacer balance de una trayectoria tan particular como loable.

A la espera de servir el primer menú degustación en el nuevo emplazamiento a finales de año, Amelia dará paso en la calle Prim a un italiano al que tampoco habrá que quitar el ojo. Se llamará Da Filippo – Trattoria Moderna y echará a rodar en cuanto Amelia diga adiós a Prim. “Traeremos Italia a la mesa donostiarra como no se ha hecho nunca en San Sebastián”, avanza Airaudo, quien precisamente consiguió su primera estrella Michelin en Ginebra con Bottega, trattoria que seguía el mismo modelo que recalará ahora en la capital del Gastronomika.

Enlace al restaurante aquí.

Otras publicaciones sobre este chef en nuestro artículo Cinco horas con Paulo, en Amelia.


Comentarios