fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

La Covid-19 obliga a Gaggan Anand a replantearse su cocina

Carla Vidal
Carla Vidal 12/1/2021Comentarios

Ante una situación de pandemia sanitaria global que impone restricciones y limita recursos, el chef indio ha optado por replantear la oferta gastronómica que ofrece en su restaurante de Bangkok (Tailandia).

Gaggan Anand ha decidido dar un giro de timón a la orientación de su cocina creativa. Surge como un cambio necesario impuesto por las circunstancias actuales derivadas de la Covid-19, pero lo cierto es que la alta gastronomía empieza ya a experimentar con nuevos modelos que, aunque quizás no hayan venido para quedarse, sí que aportarán nuevas miradas y valores a lo que hasta ahora hemos entendido como fine-dining o gastronomía en mayúsculas.

Las imposiciones, limitaciones y restricciones impuestas para el necesario control de la propagación del coronavirus han llevado a muchos restauradores a buscar soluciones imaginativas y nuevas fórmulas para atraer clientes. La alta gastronomía no está al margen de esta necesidad y la prueba es que uno de los chefs más reconocidos del panorama internacional ya se ha puesto en marcha para conseguir ese mismo propósito. Hace unos días, Anand anunciaba en sus redes sociales que el clásico menú degustación dejaría paso en su restaurante “a un menú híbrido a la carta y de pequeña degustación durante todo el día”. Una decisión que el mismo chef no ha dudado en calificar como “el mayor riesgo de su vida”.

Desde hoy mismo, 12 de enero, Gaggan Anand apuesta por un adiós (¿temporal?) a la alta gastronomía para lanzarse en brazos de la bistronomía con un menú de espíritu divertido, basado en tapas que pretenden recoger la quintaesencia de los que han sido las grades clásicos de la cocina de Anand estos últimos años y que irán cambiando para evitar así la repetición en las degustaciones. Seguirá la técnica y los ingredientes habituales en las creaciones del chef, pero se reducirán costes en un menú organizado en cinco actos y con platos que se servirán a lo largo de todo el día sin interrupción (una manera de atenuar las consecuencias que tiene para la restauración de Bangkok el cierre obligado a las 21h que han impuesto las autoridades).

Nueva carta en Gaggan Anand Restaurant

Nueva carta en Gaggan Anand Restaurant

Un cambio de tercio que, según el mismo cocinero, surge también de una reflexión derivada de la propia situación de pandemia: “Con la Covid me he dado cuenta de una cosa: la buena mesa es para todos. Todos somos foodies (…) y todos deberían tener la oportunidad de probar mi cocina no sólo aquellos que se la pueden permitir… ¡Debería ser accesible para todos!”.

Así pues, una apuesta por la cocina democrática, basada en el producto local sin olvidar el toque personal es la opción de Gaggan Anand para superar esta crisis que está afectando a todo el sector de la restauración mundial; pero, en el fondo, es también toda una declaración de intenciones de un biestrellado sobre el futuro de la alta gastronomía y el papel que ésta ha de jugar en la recuperación de las cocinas tradicionales y locales.

 

 


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 01/12/2021

    La italiana Viviana Varese ha participado este miércoles en la primera j...

    Mónica Ramírez | 01/12/2021

    La bodega Juvé & Camps celebra su primer centenario con una rueda de...

    Redacción | 01/12/2021

    Siguiendo la tradición, Damm acaba de lanzar su edición limitada navideñ...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...