Mareida, el restaurante chileno imaginado por el empresario indio Prenay Agarwal en Londres, está cerca de ser una realidad. La jefe de cocina de Ambrosía Bistro (Providencia, Santiago), Carolina Bazán, y la responsable de la bodega y el servicio del mismo local, Rosario Onetto, se ocupan, ya sobre el terreno, del diseño de la carta y la bodega, así como de la definición de platos y las líneas de abastecimiento de los productos chilenos que protagonizarán el contenido del menú.Está previsto que todos los vinos de la bodega sean chilenos.
El nuevo restaurante es una apuesta personal de Prenay Agarwal, el nombre elegido es Mareida y está en el barrio de Fiztrovia, cerca de Marylebone en, la capital inglesa. Es un espacio residencial que ha ganado popularidad en los últimos años, y vive una considerable concentración de hoteles, pubs, bistrós y cafés.
La chef será la también cocinera chilena Trinidad Vial. La arquitectura es obra de Macarena Aguilar y el diseño corresponde a Constanza Gaggero, todas chilenas. La mayor parte de la plantilla estará constituida por mujeres. Se espera comenzar la transformación del local en el mes de septiembre y abrir las puertas del restaurante en los dos primeros meses de 2025.
Actualmente, la propuesta de cocina chilena en Londres se reduce al Harrison’s Coffe, en Paddington, café-restaurante en el que se sirve cocina tradicional chilena.