Coca-Cola apuesta por el envase de vidrio para hostelería

Coca-Cola refuerza su compromiso con el planeta al poner en marcha, en Barcelona, un plan nacional para impulsar el envase de vidrio en hostelería. El plan se desarrollará en el resto del territorio durante 2023.

Coca-Cola anunció su plan para impulsar el envase de vidrio retornable para hostelería en el Hivernacle, en el recinto del Poble Espanyol, en Barcelona. La empresa reunió a 500 personas en un evento que condujo el humorista José Corbacho y que contó con la presencia, de Martina Klein, modelo, presentadora de televisión y empresaria; Marc Ribas, cocinero y presentador en TV3; y Tomás Molina, meteorólogo y presentador de TV3. El acto sirvió para explicar en profundidad las líneas maestras del plan desde sus diferentes vertientes y también contó con un espectáculo de La Fura dels Baus.

 

Según la empresa, la apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente es uno de los pilares sobre los que se construye su filosofía. “La propuesta de Coca-Cola se construye sobre tres pilares: el crecimiento de sus clientes a través de la variedad de productos y tamaños, que cubren todas las ocasiones de consumo; ofrecer la mejor experiencia para sus consumidores, y la apuesta por la sostenibilidad de este envase, exclusivo para el sector hostelero y que refuerza su compromiso con el planeta”, afirman desde Coca-Cola. Para la empresa, el envase de vidrio retornable es un formato idóneo para el canal de hostelería, “juega un rol fundamental y cumple un papel clave”, declara José Gómez, director de Ventas de Área Este de Coca-Cola, Europacific Partners Iberia. Y añade, “cuenta con un diseño reconocible y provee de la mejor experiencia de consumo, y además se convierte en el envase más sostenible para este momento de consumo gracias a ser retornable y contar con 25 vidas de media antes de ser reciclado, lo que equivale a una media de 6 años”.

 

De acuerdo con la información facilitada por Coca-Cola, el 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio cuando acude a un establecimiento hostelero y destacan de él “su iconicidad, calidad, experiencia y sostenibilidad”.

Coca-Cola apuesta por el envase de vidrio para hostelería 0

 

Una mirada al pasado

Coca-Cola produjo en 1953 su primera botella de vidrio en España, en la planta de Martorelles, Barcelona. En esa misma planta se fabricaron en 2022 más de 51 millones de litros de este tipo de envase.

 

En 2015, la empresa presentó el envase de vidrio retornable inspirado en la icónica botella de 1915 (la primera en patentarse en el mundo). En 2017, lanzó Royal Bliss para el canal Horeca y ese mismo año, Fanta cambió su formato a uno más ligero y con mayor capacidad.

 

Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola, “Avanzamos”, el 91% del vidrio que produce la compañía es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de Coca-Cola, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos y recoger y reciclar todos los que se utilizan.