Dabiz Muñoz se ha aliado con Avolta (empresa de restauración aeroportuaria) para crear Hungry Club, que operará en en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca y que busca cambiar la forma de comer en estos espacios.
Platos de inspiración asiática como el ramen frío de salmón, distintos sándwiches, pizzas, perritos calientes o tarta de queso son sólo el inicio de una propuesta que Muñoz –mejor cocinero del mundo por la lista The Best Chef Awards desde el año 2021 hasta la fecha– y al frente de, entre otros, DiverXO***, promete que será «muy dinámica» y se distinguirá «por su alta calidad» y el trabajo con proveedores locales y de proximidad.
Aseguran los dos socios implicados en este Hungry Club que su oferta gastronómica será «totalmente diferente a cómo hasta ahora se ha comido en los aeropuertos», con una carta pensada para la gente que viaja y cuyos platos se podrán degustar en la barra o estarán disponibles para llevar en su versión más rápida. Hay creaciones distintas para cada momento del día -desayuno, brunch, almuerzo y cena.
«Por mi ritmo de vida paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco bien las dinámicas, el tempo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Viajo por los 5 continentes prácticamente cada año y llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que no se haya hecho nunca, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nos imponemos nosotros mismos. Estoy muy feliz de que por fin este proyecto vea la luz», declara Muñoz.
Para Ángeles Montesdeoca, directora general de Avolta en España, con este proyecto se inaugura «un revolucionario concepto de tienda libre de impuestos -donde se ubicarán los locales de Hungry Club- que combinará el retail con una oferta de restauración de alta calidad».
El primer local ya se ha inaugurado en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Este nuevo proyecto de Muñoz arranca después de que anunciase que su DiverXO ya no se mudará a La Finca y esté pendiente del anuncio de nueva ubicación.