fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Dinamarca creará un ‘coronapas” que permitirá ir a restaurantes, conciertos y viajar

Redacción
Redacción 10/2/2021Comentarios

Las autoridades danesas han anunciado la creación de un certificado digital de vacunación, a partir de la primavera, que permitirá a sus ciudadanos confirmar su estado inmunitario de cara a ir a restaurantes, asistir a actos culturales y deportivos o viajar.

El Ministro de Economía danés en funciones, Morten Bodskov, ha anunciado el desarrollo de un ‘coronapas’, un permiso de inmunidad que debería permitir el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias en el país. La idea es que este documento sobre todo permita a los daneses viajar por motivos de trabajo sin tener que realizar las cuarentenas impuestas por muchos países; pero, además, también podría servir para permitir a los ciudadanos ir a un restaurante o asistir a eventos culturales o deportivos (actividades que ahora, y debido al semi-confinamiento impuesto en el país, no están permitidas)

La voluntad del gobierno es convertirlo en una aplicación para teléfonos móviles que permita a los ciudadanos daneses confirmar su estado de inmunidad, con lo cual no solo estaría disponible para las personas que han sido vacunadas con las dos dosis necesarias, sino que también se podría expedir a los portadores de anticuerpos, así como a las personas que den negativo en algunas de las pruebas existentes de detección del virus.

Según Bodskov, se espera que el ‘coronapas’ esté operativo en tres o cuatro meses pero mientras tanto y desde finales de febrero, Dinamarca expedirá un certificado a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. El certificado podrá descargarse desde el portal danés de salud electrónica.

 

Vuelta a la normalidad

El objetivo principal de esta iniciativa es el de ir recuperando poco a poco la normalidad y la actividad empresarial y de negocios del país, con lo cual ha sido muy bien recibida por las diversas organizaciones empresariales danesas. “La salud es lo primero, pero tenemos que volver a la normalidad lo antes posible si queremos limitar los daños a las empresas”, defiende Lars Ramme Nielsen, de la Cámara de Comercio danesa, ante esta propuesta.

Actualmente, bares, restaurantes y numerosos comercios están cerrados en Dinamarca a causa de las medidas impuestas por las autoridades del país en la lucha contra los contagios por Covid-19. Una situación de semi-confinamiento que se arrastra ya desde mediados de diciembre. Unas medidas, que como ocurre en todos los países, están causando grandes perjuicios económicos al sector de la hostelería que solo puede operar en servicios de take away y delivery.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 22/10/2021

    Castilla-La Mancha lanza una marca de garantía de los alimentos de Casti...

    Redacción | 22/10/2021

    El aumento del precio de la luz y, consecuentemente, el incremento de ma...

    Redacción | 22/10/2021

    El evento que da el pistoletazo de salida al congreso San Sebastian Gast...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...