El Santiago Bernabéu tendrá la mayor oferta gastronómica de un estadio español y correrá a cargo de Amicalia. Será un mercado gastronómico con 25 propuestas que lleven al espacio una oferta «popular, pero de calidad media alta» y que estará disponible «los 365 días del año» y abierta al público general, según contaba a 7Caníbales el director general del grupo, Anxo García.
«Estamos bastante contentos. El Real Madrid tenía previsto un proyecto de este tipo, hicimos una propuesta y les gustó», añade. El Grupo Amicalia tiene una amplia experiencia hostelera, ya que cuenta con los restaurantes Alabaster, Arallo Taberna, A Mundiña u Omakase Sushi Bar, entre otros.
La idea de este mercado es trasladar al Bernabéu el ambiente de un barrio madrileño con buena oferta culinaria, en el que «se pueda ir como callejeando de local en local». Su superficie es de 3.000 metros cuadrados más una terraza exterior, y la inversión supera los seis millones de euros.
El primer contacto entre ambas partes se produjo cuando el grupo gallego se interesó por uno de los locales que el Real Madrid destinará a restaurantes en su casa, aunque finalmente se decantó por esta oferta «más popular».
Bajo la grada de Tribuna
Las obras del Bernabeu Market, a cargo de Desarrolla Obras y Servicios con diseño de los equipos de interiorismo de Burr Studio y Studio Animal, ya han arrancado y se espera que finalicen en octubre. Se ubica en un espacio localizado bajo la grada de Tribuna del remodelado estadio.
Según la web de la constructora, el proyecto responde a la idea del Real Madrid de consolidar el nuevo estadio como un atractivo turístico y deportivo de primer nivel en Madrid. Antes de las obras, ya recibía 12 millones de visitantes anuales y el club estima que la cifra alcanzará los 18 millones tras la remodelación.
Amicalia ultima la selección de los operadores que darán de comer y beber a partir del último trimestre de 2024. Y, aunque parece un reto complejo, Anxo García considera que en cuanto a gestión «es más sencillo que llevar un restaurante para 50 comensales, porque el día a día es complicado».
El Bernabéu será además el único estadio español con su propia fábrica de cerveza, en alianza con Mahou, y tendrá un sky bar con vistas al campo y la ciudad.
(Imagen web https://www.realmadrid.com/)