fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Dabiz Muñoz quiere trasladar Diverxo a las afueras de Madrid

David Salvador
David Salvador 13/2/2020Comentarios

El madrileño Dabiz Muñoz, recién cumplidos los 40 años, declara sentirse “en el mejor momento profesional y personal de mi vida”, y ha expresado públicamente la voluntad de seguir con Diverxo “pero en un nuevo formato”. “Me encantaría trasladarlo a las afueras de Madrid, a un local a unos diez minutos de la ciudad, para que el efecto ‘guau’ existiera con solo llegar”.

Sala actual de Diverxo, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding

Sala actual de Diverxo, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding

Muñoz montó Diverxo en el barrio de Tetuán en 2007 para, dos años más tarde, mudarse a un local más grande del mismo barrio (en la calle Pensamiento) y conseguir su primera estrella Michelin. En noviembre de 2011 recibe la segunda, y en 2013, aún en Pensamiento, la tercera, devolviendo a Madrid un restaurante con tres estrellas que no tenía desde 1995, cuando la perdió Zalacain. Consagrado, en julio de 2014, Muñoz y su equipo cruzaban la Castellana y se instalaban en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Sería el tercer traslado de Muñoz, el que llevaría a Diverxo “a otra dimensión, a un lugar que marcara como lo hace Noma o como lo hizo elBulli”, un lugar con más espacio “para hacer las cosas que tengo en la mente”, declara Muñoz. El local actual, de cerca de 500m2, “se nos ha quedado pequeño tanto a nivel de sala como a nivel de cocina. Debemos cambiar, crecer, eclosionar. Es la única forma de que Diverxo siga existiendo”, relata convencido.

Dabiz piensa en grande, y éste es su nuevo paso, el único que le haría repensar un futuro que le llevara, con Diverxo cerrado, a viajar por los Streetxo presentes y futuros de todo el mundo. “Me encanta viajar y cocinar, y eso sería ideal. Solo cambiaría ese plan si pudiera crear el Diverxo que ya tengo en mente, sin poner aún fechas”.

Lo que sí tiene claro Muñoz es que, sea como fuere el futuro, “el mejor Diverxo y mi mejor versión como cocinero están por llegar”.

 

 

 

 

En unos días, en 7caníbales, la entrevista completa con el chef madrileño.


Comentarios