fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Gaig cierra en Barcelona y se traslada a la Cerdanya

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 10/4/2019Comentarios

De unos meses a esta parte el panorama gastronómico bulle con los cierres, traslados y nuevos proyectos de nuestras estrellas Michelin. El último en sumarse a este carro es Carles Gaig quien cierra la persiana de su restaurante de Barcelona para abrirla en la Cerdanya, concretamente en la Torre del Remei, un palacete único en la población pirenaica de Bolvir.

Pero no hay que alarmarse aunque, a priori, parezca que el chef sustituye el bullicio de la ciudad por los cantos de pájaros de la montaña, mantendrá todavía un pie en su Barcelona querida. El local que el chef posee en la calle Nau Santa Maria, el Gaig a Casa, en la Ciudad Condal se convertirá en una casa de comidas a la que Carles comenta que acudirá varias veces por semana para cocinar. Y es que a pesar de que algunos de nuestros cocineros atesoran una larga trayectoria que les validaría el retiro, pocos son los que piensan en dejar ollas y cucharas con un argumento irrefutable “mientras la salud lo permita”, es el caso de Gaig, y lo fue también de Ruscalleda.

La Torre del Remei es un espacio que hace un año alojaba un Relais &Chateaux y que se remodelará como hotel cinco estrellas gran lujo y restaurante Gaig para abrir en verano bajo esta fórmula. La idea es ofrecer una cocina tradicional basada en la búsqueda de los orígenes, la tranquilidad, la proximidad con el territorio y los productos.

Y esto no acaba aquí porque no serán los únicos cierres/traslados pero… no avancemos acontecimientos todavía…


Comentarios