fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Si no hay venta, Zalacaín pasará a subasta; hoy acaba el plazo

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 12/2/2021Comentarios

Principios de noviembre de 2020 nos sorprendía con el cierre del emblemático Zalacaín, el primer restaurante en España en obtener las tres estrellas Michelin (galardones que fue perdiendo por diversas razones paulatinamente hasta 2015). Fue una de las primeras grandes casas víctimas del covid. Hoy es el último día en el que se admiten ofertas de compra. Si no hay venta, pasará a subasta.

A pesar de su gran fama, el madrileño Zalacaín -perteneciente al Grupo La Finca, de Luis García Cereceda, quien lideró el negocio tras la jubilación de su fundador, Jesús Oyarbide- arrastraba unas pérdidas económicas que la pandemia se encargó de rematar. De hecho, el establecimiento entró oficialmente en concurso de acreedores a principios de diciembre del año pasado. Y si bien es cierto que tras el cierre temporal de marzo de 2020 siempre tuvo la esperanza de volver a subir persiana, finalmente, no fue posible.

Sobre la tramitación del cierre del establecimiento y un posible cambio de manos, ha trascendido que la compañía especializada en la gestión de liquidación concursal es Asemar que se encargará de gestionar la liquidación de los activos procedentes del Grupo Zalacaín. La adjudicación ha sido realizada por FTI & Partners Corporate Recovery Spain, administrador concursal responsable de la gestión del concurso voluntario de acreedores de lo mercantil, ZALACAÍN, S.A.U, en el Juzgado Mercantil nº13 de Madrid.

Según esta empresa el proceso, que acaba de cerrar el plazo para presentar propuestas de compra para las unidades productivas (Restaurante Zalacaín, Celebraciones Zalacaín La Finca, Zalacaín Catering y Servicio de restauración y cafetería Club de Golf de Somosaguas), “se encuentra analizando las diferentes ofertas recibidas”. Hasta el momento, los nombres que se han ido barajando en los últimos días, entre los que se encuentra Dabiz Muñoz o Dani García, ya han negado que vayan a convertirse en sus nuevos propietarios.

De acuerdo con la información facilitada por Javier Asensio, socio fundador de Asemar “de no completarse esta venta, se daría paso a la liquidación individual, o por lotes, de los activos a través de subasta, en nuestra plataforma www.asemarconcursal.com”. ¿Qué tiempo transcurriría hasta que esto suceda?, preguntamos. “Nos queda confirmar el plazo”, responden. Esperaremos más detalles.

Hasta hoy se admiten ofertas.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 26/10/2021

    Mientras esperamos la Guía Michelin España y Portugal de este año, que s...

    Redacción | 26/10/2021

    El estrella michelin Rafa Centeno inaugura proyecto en el centro comerci...

    Redacción | 26/10/2021

    Uno de los principales mercados mayoristas de alimento fresco de Barcelo...



    BIBLIOCANIBAL


    Animal Cocinero

    Benjamín Lana, periodista y director general de la división de gastronomía de Grupo Vocento, acaba de publicar Animal...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 25/10/2021

    Aunque ya hace semanas que llegó el otoño, algunos de nosotros todavía n...

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...