La historia de Ramón Peña se remonta al año 1920, cuando inauguran una pequeña conservera en Galicia. Empezaron a elaborar conservas de pescado y marisco de manera cuidada, controlando desde el origen a la materia prima y mimando los procesos artesanales.
Los productos de Ramón Peña proceden de las Rías Gallegas y se adquieren directamente en lonja durante la campaña, para garantizar la calidad durante todo el proceso de fabricación.
El producto de hoy son unas zamburiñas auténticas (no confundir con las volandeiras, redondeadas y de carne más blanquecina) guisadas en una salsa elaborada con aceite de oliva, cebolla, vino blanco, tomate, pimiento rojo, especias y sal. Aunque pertenezcan a la serie plata, la segunda línea de la casa, estas zamburiñas son de primera división. Quizá un poco más pequeñas que las de la serie oro, pero conservan todo el sabor a mar integrado en una jugosa salsa que no solo no enmascara, sino que realza el producto.
Ideales para comer acompañadas de unas patatas fritas, o, mejor aún, de unas patatas recién cocidas sobre las que volcaremos la salsa impregnándolas con todos sus aromas.
Zamburiñas guisadas Ramón Peña, Serie Plata
Empresa: Ramón Peña.
Ingredientes: zamburiñas de las rías gallegas, aceite de oliva, cebolla, vino blanco, tomate, pimiento rojo, especias y sal.
Envase: Lata.
Peso neto: 110 gr.
Peso escurrido: 76 gr.
Precio: 6,65 €