fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Aquanaria, lubinas XXL: de Canarias al mundo

Redacción
Redacción 18/2/2019Comentarios

¿Por qué hemos escogido este mes las lubinas Aquanaria? Porque se trata de piezas XXL de entre 2 y 4 kg de peso; porque crecen y se desarrollan sólo en las costas atlánticas de Gran Canaria -desde donde se exportan a los cinco continentes en un plazo de 48 horas- y porque siguen un cuidado proceso de crianza, una alimentación sana y equilibrada y un sistema de pesca que intenta generar el menor estrés posible al animal para cuidar la calidad del producto y potenciar su frescura y degustación final.

Desde la empresa Aquanaria, cuentan que sus lubinas son “criadas durante al menos 36 meses en las aguas bravas del Atlántico canario, concretamente en las granjas que la empresa alberga en las localidades de Castillo del Romeral y Melenara de Gran Canaria”. Por sus características, afirman que este entorno es el “perfecto para la crianza de la gran lubina atlántica” ¿Las razonas? Fuertes corrientes, agua limpia y una temperatura idónea y constante.

Según la información recibida, allí se respeta el hábitat natural de estos pescados, que viven a dos millas de la costa “lo que evita los contaminantes de la tierra en un entorno certificado como libre de parásitos anisakis, nadando y luchando contra las corrientes hasta adquirir el nivel de grasa y textura óptimos, características que las convierte en un producto de alta gama”, afirma la empresa.

Tal y como contábamos, las lubinas siguen un cuidado proceso de crianza, una alimentación sana y equilibrada y son capturadas mediante un sistema de pesca que intenta generar el menor estrés posible al animal. Esto favorece una mayor calidad del producto, una mayor frescura y una degustación final sabrosa.

Hay que destacar que Aquanaria  lleva cuatro décadas de exclusiva dedicación, emplea en las islas a casi 100 trabajadores, cuenta con una facturación de 23M y una producción anual de 2.500 toneladas. Actualmente, exporta cerca del 60% de su producción a países de los cinco continentes. En un plazo de 48 horas, y pescadas siempre bajo demanda, la lubina de Aquanaria llega a EEUU, Kuwait, Corea o Europa.


Comentarios