Andalucía Sabor. El Nuevo Descubrimiento – Fernando Huidobro

El acontecimiento de mayor relevancia y sabrosura que tiene lugar en nuestra comunidad está a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar durante los días que van del 21 al 24 de septiembre en Sevilla, en su Palacio de Congresos. Con ésta segunda celebración, la primera lo fue en septiembre de 2007 bajo el nombre de «Tres culturas, dos mares», esta bienal de la culinaria andaluza toma carta de razón y se asienta como un evento regular y continuado en el que los profesionales del sector tienen la oportunidad de oír, ver y aprender de los grandes maestros que acudirán a compartir con ellos, como ya es frase hecha, sus saberes & sabores.

De eso tratan los congresos de cualquier índole o rama del conocimiento, industria o mercado, de dar a conocer, de mostrar, de compartir lo que los especialistas ya reconocidos, expertos o innovadores hacen, conciben o entienden de la cocina y la gastronomía. Al mismo tiempo, congregan a profesionales, colegas, aficionados y relacionados por cualquier causa con este mundo que es empresa, industria, cultura, turismo y ocio. Un sector prioritario y de alta importancia estratégica para Andalucía.

En esta segunda edición, bajo la denominación genérica de «El Nuevo Descubrimiento», el hilo conductor es la visión, desde la nueva y actual culinaria andaluza, de las cocinas y los productos de ida y vuelta entre España y América, su evolución tras cinco siglos de influencias mutuas y su estado actual. Un temario sin duda apasionante que debe suscitar un gran interés y una atracción irresistible para cualquier posible participante.

Contará con la participación activa de grandes cocineros andaluces, españoles y americanos, coincidirá con la constitución de la Academia de Gastronomía Hispanoamericana, se organizará una extraordinaria cena benéfica oficiada por esos cocineros en el coso de La Maestranza y contará también con el aperitivo de una conferencia sobre La Tapa impartida por Ferrán Adriá.

Alegrémonos de contar con este suculento evento de la gastronomía en Andalucía, felicitemos a la Administración por su iniciativa y apoyo y pongamos, quienes gustamos y amamos esta maravillosa ocupación, todo nuestro empeño en cooperar, colaborar y contribuir a que Andalucía Sabor sea un éxito rotundo.

Visita la web del congreso.