fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Opiniones

Garamendi, presidente de la CEOE: Necesitamos responsabilidad, podemos acabar muriendo de hambre

Redacción
Redacción 21/10/2020Comentarios

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha asegurado que los empresarios prefieren opciones como el toque de queda a otras como un cierre generalizado de la hostelería porque “una cosa es cerrar a las 23:00 y otra todo el día”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el congreso de directivos CEDE que se celebra en Valencia, Garamendi ha aprovechado para asegurar que no quiere “entrar en la parte sanitaria aunque sí está claro que es necesaria la responsabilidad, porque podemos terminar muriendo de hambre”. El máximo dirigente de la CEOE ha remarcado que es necesario compaginar “la eficiencia de la lucha contra la pandemia con la economía” y que por ello se prefiere el toque de queda que un cierre generalizado de la hostelería como el que ha tenido lugar en Cataluña o Navarra y contra los que ha arremetido. “Las empresas ya no están en las condiciones de marzo”, ha puntualizado.

Garamendi también ha reclamado que si se toma una decisión de estas características sea de forma coordinada, ya que ha subrayado que tienen que existir más criterios comunes y que no cambie tanto la situación de una comunidad autónoma a otra. El máximo responsable de las organizaciones empresariales en España ha afirmado tajantemente que la hostelería no es la “culpable de la expansión del virus”.

El Rey Felipe ha sido el encargado de clausurar el congreso de directivos CEDE que se ha celebrado en el Palau de Les Arts de Valencia. El monarca ha acudido a la Comunitat para trasmitir el apoyo de la institución a las empresas ante “la peor crisis que ha vivido España en 50 años” y les ha animado a sentar las bases para volver a generar empleo y riqueza en el futuro.

“Existe todavía una indudable incertidumbre sobre el devenir de los próximos meses y años”, ha admitido el monarca, que, pese a ello, ha mostrado un punto de optimismo al remarcar que España cuenta con “directivos de altura” que pueden hacer frente al reto mayúsculo que presenta un futuro marcado por la pandemia de coronavirus.


Comentarios