Aunque podríamos decir que los buñuelos son típicos de Semana Santa podemos comerlos durante todo el año. Hoy el CETT nos presenta su versión de buñuelos salados perfectas para usarlos como aperitivos o para acompañar una rica ensalada.
Tiempo: 80min
Para 10 raciones
Masa del buñuelo
520gr Harina de fuerza
140ml Leche
90ml Agua
50gr Azúcar
25gr Levadura fresca
1u Huevo
1gr Vainilla
50gr Mantequilla
Mezclar la harina, la leche, el agua, el azúcar, la levadura, el huevo y la vainilla. Una vez todo integrado, añadir la mantequilla fría a dados hasta obtener una masa homogénea. Retirar, racionar y bolear. Cubrir la masa y dejar fermentar. Reservar.
Duxelle de setas
1l Leche
10gr Sal
1gr Pimienta negra
1gr Nuez moscada
500gr Puerro
200gr Shitake
200gr Langostinos
80gr Mantequilla
80gr Harina floja
Calentar la leche junto a la sal, la pimienta, la nuez moscada y dejar infusionar. Picar el puerro, el shitake y sofreír con la mantequilla. Cuando esté en su punto añadir la harina y cocinar a fuego lento. Añadir la leche y remover para ligarlo todo. Rectificar de sal y pimienta. Reservar en una manga pastelera con boquilla fina.
Mayonesa de ajos confitados
500gr Aceite de oliva
60gr Ajo
1u Huevo
0.1gr Azafrán
Confitar los ajos enteros junto al aceite. Emulsionar el aceite de ajos confitados con el resto de ingredientes. Salpimentar.
Presentación
Freír los buñuelos y rellenar con la duxelle de setas y langostinos. Poner un poco de mayonesa de ajos confitados en la base, colocar el buñuelo y acabar con una punta de mayonesa y algún microvegetal.